miércoles 25 junio 2025

Urrutia afirma que asumirá como presidente de Venezuela en enero

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.199,72
1,51%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
0,05%
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 19:44 25/06 | downtack.com

El líder opositor venezolano aseguró desde España que regresará a su país para tomar posesión tras las elecciones de julio, a pesar de las presiones y amenazas que lo llevaron a exiliarse.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno de México investiga muerte de seis migrantes

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia ha confirmado este viernes, 4 de octubre de 2024, que regresará a Venezuela el próximo 10 de enero para asumir la presidencia del país. Así lo afirmó durante una rueda de prensa en España, tras su intervención en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, donde reivindicó su triunfo en las elecciones del 28 de julio y se presentó como presidente electo.

«Mi salida del país es solo temporal. Pero no por ello dejé de verme obligado a alejarme de Venezuela a causa de presiones inenarrables y amenazas extremas que tocaban incluso a lo más cercano de mi vida familiar», expresó González. A pesar de su exilio en España, aseguró que su retorno es inminente para tomar posesión del cargo, basándose en lo que él describe como la voluntad popular de ocho millones de venezolanos.

MIRÁ TAMBIÉN | Peligrosa ola de calor azota el oeste de Estados Unidos

Durante su estancia en el foro, González Urrutia mantuvo una reunión con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para discutir los próximos pasos hacia la «reconstrucción de la democracia en Venezuela». Sin embargo, la UE ha evitado reconocer tanto a González como a Nicolás Maduro como presidentes legítimos del país, optando por una postura neutral.

Al ser consultado sobre el futuro del actual mandatario, Nicolás Maduro, González fue tajante: «El futuro de Maduro será el que él desee, siempre y cuando respete la Constitución». Asimismo, diferenció su situación de la vivida por Juan Guaidó en 2019, afirmando que él cuenta con el respaldo de las urnas y no de una designación legislativa.

Fuente: DW

Foto: Archivo

Le conceden la prisión domiciliaria a José Alperovich

El exgobernador de Tucumán cumplirá su pena en un departamento de Puerto Madero. La Justicia le impuso una tobillera electrónica, una caución de $400 millones y le prohibió contactar a la víctima.

YPF comienza a aplicar los descuentos nocturnos

La petrolera estatal aplicará un 5% de descuento durante la madrugada en cinco estaciones seleccionadas. Es el primer paso de una estrategia basada en inteligencia artificial para segmentar precios según horarios y zonas.

Extravió su DNI y un hombre sacó préstamos a su nombre

Lucas González fue imputado por utilizar el documento de identidad perdido de otro hombre para obtener créditos por más de $3 millones en San Juan. Compró celulares, un televisor y acumuló múltiples deudas a nombre de la víctima.

Borussia Dortmund venció a Ulsan y pasó de fase en el Mundial de Clubes

Con esta victoria, el conjunto alemán sumó 7 puntos, producto de dos triunfos y un empate. Fluminense terminó segundo con 5 unidades, tras igualar 0-0 ante Mamelodi, que quedó eliminado con 4 puntos.

Compartir

spot_img

Popular