domingo 9 febrero 2025

Uruguay logró un triunfo agónico ante Chile en Montevideo

Dólar Oficial
$1.075,75
0,09%
Dólar Tarjeta
$1.398,48
0,09%
Dólar Informal
$1.205,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.189,39
0,37%
Prom. Tasa P.F.
26,61%
=
UVA
1.343,16
=
Riesgo País
660
0,15%
Actualizado: 06:23 09/02 | downtack.com

Uruguay derrotó este jueves a Chile por 2-1 en el estadio Centenario de Montevideo con un gol en tiempo de descuento en un partido marcado por la polémica utilización del VAR, en jugadas dudosas.

En el comienzo de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, el ingresado Maximiliano Gómez convirtió el gol de la victoria del equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez, a los 47 minutos del segundo tiempo.

Luis Suárez, máximo goleador histórico de Uruguay, había abierto el marcador a los 38 minutos del primer tiempo, luego de un penal cobrado tras revisión del árbitro paraguayo Eber Aquino en el VAR.

Por su lado, el atacante Alexis Sánchez (ex River y hoy en el Inter de Italia) había igualado transitoriamente para Chile a los 8m. de la segunda parte.

En el inicio de las eliminatorias, el VAR quedó otra vez en el centro de la polémica ya que el paraguayo Aquino revisó una mano de Sebastián Vegas para cobrar el penal que luego Suárez transformó en el primer gol del partido, Pero el mismo juez omitió una jugada similar de Sebastián Coates en la jugada previa al gol de Gómez, en el segundo minuto de descuento.

Uruguay se llevó demasiado premio en su presentación en el torneo clasificatorio ya que Chile, con muchas bajas, había hecho el esfuerzo para llevarse un punto a Santiago.

El equipo conducido por el «Maestro» Tabárez, quien a los 73 años cumplió 203 partidos como entrenador del seleccionado Celeste’, ahora deberá viajar a la altura de Quito para visitar el martes a Ecuador, de Gustavo Alfaro.

Chile, en tanto, buscará la recuperación cuando reciba, también el martes, a Colombia en el estadio Nacional de Santiago.

EL PERÚ RESCATÓ UN EMPATE EN ASUNCIÓN

Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, y Perú, comandado con su compatriota Ricardo Gareca, igualaron este jueves 2 a 2, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Ángel Romero, jugador de San Lorenzo, anotó los dos goles de Paraguay (21m. y 36m. ST) y André Carrillo los dos de Perú (7m. ST y 39m. ST).

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya de Asunción; y fue arbitrado por el argentino Néstor Pitana, secundado por los uruguayos Martin Soppi y Carlos Barreiro.

La segunda mitad tuvo un desarrollo parejo y fue el local el que llegó primero con peligro, con un remate cruzado de Mathías Villasanti que controló Gallese en dos tiempos.

Pero en la respuesta Carrillo capturó un despeje de cabeza de Gustavo Gómez y superó a Roberto Fernández con un remate bajo y esquinado al palo izquierdo.

Los cambios ofensivos le sirvieron a Berizzo y Ángel Romero empató tras recibir en soledad dentro del área y definir sin inconvenientes.

El partido se hizo de ida y vuelta. Perú lo tuvo con un remate de Carrillo en el palo, que de todos modos de haber sido gol hubiese sido anulado por el Var por posición adelantada.

Paraguay dio vuelta el resultado, con un disparo cruzado de Ángel Romero desde la derecha, inalcanzable para Gallese, pero Perú respondió de inmediato y Carrillo empató de cabeza, desde el borde del área chica.

El martes próximo, por la segunda fecha, Paraguay visitará a Venezuela, a las 19; y Perú recibirá a Brasil, a las 21; ambos en hora argentina.

Racing le ganó con autoridad el clásico a Boca 

Con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez, la Academia alcanzó la segunda posición en la Zona A, detrás de Argentinos Juniors. Por su parte, Boca sigue sin encontrar su rumbo y se aleja de la clasificación.

River Plate venció a Independiente y se mete en la pelea

El conjunto millonario logró destrabar un partido complicado gracias a los goles de Facundo Colidio en el segundo tiempo.

Esquel celebró la Fiesta Provincial del Carrero en Alto Río Percy

Con la presencia del intendente Matías Taccetta y autoridades locales, la tradicional celebración reunió a la comunidad en un homenaje a la cultura del trabajo.

Real Madrid empató 1-1 con el Atlético en un intenso derbi

En un partido vibrante y con polémica, el Real Madrid defendió la punta de La Liga al empatar con el Atlético en el Santiago Bernabéu.

Compartir

spot_img

Popular