domingo 3 marzo 2024

Vacunas: “Es muy grave, están jugando con la salud de la población”

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:08 03/03 | downtack.com

A través de una presentación de un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados y una presentación de una nota en el Ministerio de Desarrollo Social, el diputado nacional Santiago Igon solicitó informes respecto a la entrega de vacunas por parte de Nación.

“El año pasado se aprobó la nueva ley de vacunas, y de acuerdo a lo que dicen los ministros de salud de distintas provincias, no la están cumpliendo, no están entregando las vacunas en tiempo y forma”, advirtió el legislador chubutense.

Sostuvo así que “esto no está sucediendo solo en Chubut, a Entre Ríos y a Santa Fe tampoco llegaron las vacunas, por eso el pedido de informes es sobre las 24 jurisdicciones”.

En este contexto, remarcó que “es muy grave no entregar vacunas, están jugando con la salud de la población”, expresó Igon al tiempo que recordó que “en enero, cuando sufrimos el brote de Hantavirus, tuvimos que escuchar al Ministro de Salud (Adrián Pizzi) denunciando en los medios nacionales que Nación no enviaba los insumos necesarios para afrontar el brote, ahora no mandan vacunas”.

Continuó así con su cuestionamiento al Gobierno nacional, subrayando que “esta es una nueva muestra del desprecio que tienen el presidente (Mauricio) Macri y la ministra (Calorina) Stanley por los chubutenses, no les preocupa la salud de la gente”.

“Macri no está a la altura de gobernar para los 44 millones de argentinos y argentinas, ha demostrado sistemáticamente ser selectivo en cada una de sus medidas de gobierno”, disparó.

Retomando la cuestión del faltante de vacunas, Igon indicó que “hay varios proyectos presentados sobre el tema, porque la situación es verdaderamente preocupante en todo el país, pero es probable que no se traten, porque la comisión de Salud está bloqueada por Cambiemos y no están dispuestos a tratar el tema”, lamentó.

Por ello, detalló que “además del trámite legislativo, presentamos una nota en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para que nos brinden la información en los términos de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, en 15 días hábiles deberían contestar”.

Al respecto de esta situación, también se expresó el ex viceministro de Salud de la Nación y Presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria, Nicolás Kreplak, quien días atrás estuvo en Trelew brindando una conferencia.

“Se trata de un grave problema de gestión de recursos cruciales para la conservación de la salud de toda la población y vemos con mucha preocupación que detrás de ese problema de gestión pueda existir la decisión política de no garantizar el derecho a la inmunización”, alertó.

“En un país que es ejemplo para la región y para el mundo por el amplio Calendario Nacional de Vacunación con que cuenta y que implica la responsabilidad asumida durante más de 10 años por el Estado Nacional para mejorar la salud de la población, la política de inmunizaciones parece haber dejado de ser una prioridad”, cuestionó.

Concluyó, remarcando que “eso se traduce en un riesgo de aparición de casos de infecciones como poliomielitis o sarampión que hasta ahora estaban controladas”.

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular