El Centro de Monitoreo alertó a la policía y permitió detener al acusado antes de que consumara el delito.
Este miércoles se realizó la audiencia preliminar contra D.Q., imputado por tentativa de robo en coautoría. El hecho ocurrió en junio de 2024 en la zona de la Laguna Chiquichano de Trelew.
Según la abogada de la fiscalía, D.Q. y un menor rompieron el candado y las bisagras del carrito “Delicias Familiares” con una barreta para llevarse bienes ajenos. No lograron consumar el robo gracias a la vigilancia del Centro de Monitoreo.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenan a instructor canino a siete años por falso testimonio
El personal de monitoreo dio aviso inmediato y la policía llegó en pocos minutos. Esa rápida intervención frustró totalmente el ilícito.
El defensor público no objetó la prueba ni se opuso a la elevación a juicio oral. Reconoció la validez de las pruebas presentadas.
El juez penal Javier Allende declaró admisible la acusación por robo en grado de tentativa. Autorizó la apertura de juicio y confirmó a D.Q. como coautor.