Durante la última marcha «No a la Mina» en Trelew, un patrullero policial nuevo, asignado a la división de policía comunitaria, fue vandalizado mientras se encontraba en su sede.
El Ministerio de Seguridad repudió la vandalización de recursos policiales destinados al servicio de la comunidad. «Esto no debería ocurrir en una movilización pacífica como la del «No a la Mina».
MIRÁ TAMBIÉN: Apuñaló a su hermanastro y lo declararon culpable de lesiones graves
Es importante recordar que estas marchas se realizan el día 4 de cada mes y están formadas, entre otros, por familias que buscan expresar su posición. «Los actos de vandalismo solo perjudican la participación de las familias, no contribuyen a la causa».
Ministerio de Seguridad
— Jefatura.de.Policía (@Policia_Chubut) October 4, 2023
Jefatura de Policía
Móvil policial fue vandalizado por la marcha del “No a la mina”
El ministerio de seguridad repudia la vandalización de los recursos policiales que con tanto esfuerzo fueron dispuestos al servicio de toda la comunidad. pic.twitter.com/TeZPGA1fs9
«Dañar un patrullero es un acto de provocación sin sentido que no representa los valores de una protesta pacífica» indicaron a Radio 3 fuentes consultadas.


