El personal policial de la Comisaría Distrito Gaiman se dirigió hasta la intersección de la Calle Dr. Francisco Fernández y la Avenida Alte. Brown, en el Barrio Gaiman Nuevo, en respuesta a un llamado de vecinos que alertaban sobre una pelea familiar y la presencia de un individuo armado.
MIRÁ TAMBIÉN | FOTOS | Audiencia de detención para el acusado de asesinar a un policía
Al llegar al lugar, se constató que el conflicto había concluido, pero los presentes no proporcionaban detalles significativos sobre el incidente. Sin embargo, un vecino, en un acto de responsabilidad ciudadana, informó que en su vivienda poseía un arma de fuego que había sido exhibida durante la discusión y que estaba dispuesto a entregarla voluntariamente.
De manera inmediata, este ciudadano procedió a la entrega libre y voluntaria de un arma de fuego, la cual fue identificada como una escopeta marca Dos Leones, modelo 72, con caño recortado de 30 centímetros de largo, guardamano y culatín de madera.
La policía actuante realizó el correspondiente secuestro del arma de fuego y se dio conocimiento al Funcionario Fiscal de Turno, el Dr. Mauro Chefi, sobre la situación.