Contacta con Nosotros

Chubut

Vecino de Lago Puelo en aislamiento fue derivado a Esquel

Lo informó este viernes el Hospital de Lago Puelo. Se trata de un vecino que había regresado hace unos días de una “zona de riego” y ante la presencia de síntomas fue derivado al hospital de Esquel. Los contactos estrechos fueron aislados preventivamente.

Publicado

en

A través de una comunicación oficial, el Hospital de Lago Puelo informó que este viernes se derivó al nosocomio de Esquel a un vecino de 57 años por presentar síntomas compatibles con los criterios de “caso sospechoso” de Coronavirus.

Además, se indicó que se trata de una persona con nexo epidemiológico ya que regresó a la localidad cordillerana recientemente y se encontraba cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ante la presencia de síntomas respiratorios, las autoridades del hospital de Puelo resolvieron el traslado del hombre a Esquel mientras que en la localidad de la Comarca Andina se procedió a efectuar el aislamiento preventivo de las personas que han mantenido contacto estrecho con el hombre hasta tanto se obtengan los resultados de laboratorio.

Asimismo, desde el Hospital se informó que a la fecha hay 45 viajeros en aislamiento preventivo.