La Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina están trabajando para identificar y capturar a los responsables de este singular robo, que tuvo lugar entre las 20 y las 20:30 horas del miércoles, en Lago Puelo.
Según denunció la víctima, un fotógrafo de 22 años, a través de las redes sociales, los delincuentes lo amenazaron con un arma y lo maniataron: «Me pusieron un arma en la cabeza, me maniataron y me robaron un montón de cosas», relató. Añadió que uno de los asaltantes intentó arrancarle los dientes con una pinza mientras estaba tirado en el suelo.
MIRÁ TAMBIÉN: Trató de evitar el arresto enfrentando a la Policía con un fierro
El vecino detalló que el asalto ocurrió en su domicilio en el callejón del arroyo Golondrinas. Escuchó un ruido afuera y al abrir la puerta, dos personas con rostros cubiertos ingresaron, uno de ellos le puso un objeto en la sien que parecía un arma. Los delincuentes lo maniataron, lo tiraron al suelo y le exigieron dinero, alegando que habían sido informados sobre la presencia de dólares en la casa.
Los delincuentes se llevaron una motosierra Shimura, una campera verde oliva marca Duke, dos pares de zapatillas, un celular Samsung Galaxy A32, una mochila negra marca Tedge, dólares y otros artículos de valor. La víctima informó que los asaltantes escaparon en un vehículo, posiblemente un Renault Clio o un Corsa, gris o blanco, con el escape libre.
MIRÁ TAMBIÉN: Lo atraparon en una casa y quiso hacerse pasar por el dueño
La policía llegó al lugar aproximadamente 10 minutos después del incidente. Personal de Criminalística secuestró un cordón de nylon y una cinta de cierre con los que habían atado al joven, pero no pudieron levantar huellas dactilares debido al estado polvoriento de la casa, que está en construcción. Afortunadamente, la víctima no sufrió lesiones físicas.