Foto de archivo.
La localidad petrolera fue azotada este jueves intensas precipitaciones que dejaron en evidencia la falta de infraestructura pluvial.
Las intensas lluvias que cayeron sobre Comodoro Rivadavia el jueves por la noche volvieron a poner en evidencia la falta de infraestructura pluvial, especialmente en la zona sur de la ciudad.
El desborde del canal Roca y las calles anegadas generaron importantes complicaciones para los vecinos, entre ellos Juan, dueño de la librería Los Colegiales en calle Juana Azurduy. «Seguimos igual que hace años. Siempre lo mismo: sacando barro y agua. Cada lluvia nos destruye», expresó.
MIRÁ TAMBIÉN: Vecina de Comodoro sufrió un brutal ataque de un perro y necesita una costosa cirugía
Juan aseguró que el canal que debería evacuar el agua «está tapado de basura» y que las obras inconclusas y la falta de mantenimiento son las principales causas de las inundaciones. «Ya perdimos la esperanza», lamentó.
Desde el barrio Pueyrredón, otra vecina también se mostró exasperada. «Cada vez que llueve paralizamos nuestras vidas. Pedimos obras desde 2017 y nos siguen ignorando. No queremos ser Bahía Blanca», afirmó, reclamando al Ejecutivo y al Concejo Deliberante que actúen con urgencia.