domingo 25 mayo 2025

Vecinos de Esquel habrían sido estafados con una plataforma de inversiones

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 21:38 25/05 | downtack.com

Vecinos de Esquel habrían sido estafados por una plataforma de inversiones que prometía ganancias rápidas. La Fiscalía coordina esfuerzos para recibir más de 100 denuncias.

La Fiscalía de Esquel se organizó para agilizar la recepción de denuncias tras la presunta estafa sufrida por más de 100 vecinos, quienes habrían sido engañados por la plataforma «Peak Capital Team». Esta metodología piramidal ya ha afectado a personas en varias provincias argentinas.

Ante la avalancha de denuncias, el equipo de ciber delito dividió sus tareas en cuatro bloques encargados de tomar las denuncias, mientras que otros colaboradores respaldan la información contenida en los teléfonos de las víctimas. Para facilitar el proceso, se diseñó un formulario de denuncia que fue distribuido a las víctimas a través de un grupo de WhatsApp.

MIRÁ TAMBIÉN | Un sujeto en silla de ruedas mató a balazos a un hombre y huyó

La fiscal Rafaella Riccono solicitó a los damnificados que no eliminen ningún dato de sus teléfonos ni abandonen los grupos relacionados con la estafa. Además, aclaró que las capturas de pantalla no tienen valor probatorio, por lo que la información debe ser obtenida mediante el software «Espejo Chubut», diseñado específicamente para este tipo de casos.

Según el Ministerio Público, las víctimas habrían sido atraídas con la promesa de ganancias superiores a las inversiones tradicionales, a través de la plataforma «Peak Capital Team». Un líder local organizaba eventos para promover la inversión en criptomonedas a través de la billetera Lemon Cash, ofreciendo incentivos por invitar a otras personas.

La plataforma dejó de operar el 18 de octubre, sin que las víctimas pudieran recuperar su dinero. Estafas similares bajo el mismo nombre han sido denunciadas en Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Juan y otras provincias, con miles de personas afectadas y pérdidas millonarias.

Fuente y foto: Ministerio Público Fiscal del Chubut.

 

LA COLUMNA DE LA 3 | Quién tiene la libertad más larga

POR ERREHACHE - La pelea entre los libertarios escala en las redes sociales. Ana Clara muy cerca del gobernador Torres y hay aroma a candidatura. Radicales “a la orden” después de una convención al límite. Los gestos de una exdiputada y una jueza con miedo y sin perro.

Gaiman celebró el 25 de Mayo con un acto comunitario

El acto reunió a autoridades locales, instituciones educativas, docentes, estudiantes y vecinos, quienes rindieron homenaje a los valores de libertad, igualdad y soberanía que marcaron el nacimiento de la Nación.

Una mujer salió ilesa de un vuelco en Ruta 40 cerca de Tecka

La conductora, con domicilio en Trelew, se dirigía hacia El Bolsón al momento del siniestro. El hecho fue reportado por otros automovilistas en el Puesto de Control, quienes dieron aviso a la policía.

Paredes le dio vida a Roma con un gol clave en Turín

El mediocampista argentino marcó de penal el tanto que alimenta las esperanzas de la Roma para entrar en la próxima Champions League.

Compartir

spot_img

Popular