La nueva herramienta automatizada busca acercar el Estado municipal a la comunidad, facilitando la gestión de reclamos y turnos de salud a través de WhatsApp.
El Municipio de Río Grande ha implementado un innovador canal de comunicación con la comunidad mediante un chat automatizado de WhatsApp para la Atención Ciudadana. Esta herramienta, que forma parte de las políticas de modernización impulsadas por el intendente Martín Perez, busca ofrecer soluciones más accesibles y eficientes a los vecinos y vecinas.
MIRÁ TAMBIÉN | Convocan a una sesión especial para tratar leyes de educación y seguridad
Integrado como un módulo dentro de la App «RGA Ciudadana», el chat de WhatsApp está respaldado por un equipo de operadores del Centro de Atención Ciudadana de la línea 147. Este servicio permitirá a los usuarios gestionar reclamos, turnos de salud y otros trámites municipales de manera rápida y personalizada, desde la comodidad de su hogar.
Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, destacó la importancia de esta herramienta en el proceso de modernización del Estado municipal. «Este chat automatizado representa un avance significativo en la innovación pública de nuestra gestión. Nuestro objetivo es que el Municipio sea más ágil, con una mejor capacidad de respuesta, lo que se traduce en una mayor calidad de vida para los habitantes de Río Grande», afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN | Las redes sociales abruman a casi la mitad de los adolescentes argentinos
La herramienta está diseñada para ser intuitiva y accesible, lo que la convierte en una opción útil para personas de todas las edades, especialmente aquellas que ya están familiarizadas con el uso de WhatsApp. Además, el Municipio continúa fortaleciendo otros medios de contacto, como la App RGA Ciudadana, la línea 147, y la página web oficial, para garantizar un servicio integral a la comunidad.
En los próximos días, los residentes de Río Grande podrán acceder al chat a través de un ícono que estará disponible en la App RGA Ciudadana. Se invita a todos los vecinos y vecinas que aún no hayan descargado la aplicación a que lo hagan desde Playstore, para aprovechar al máximo esta nueva herramienta de atención ciudadana.
Fuente: El Sureño
Foto: Noticias de Río Grande