El concejal Rubén Álvarez destaca la importancia de un análisis profundo para garantizar una ordenanza efectiva que mejore la comunicación y el servicio de la cooperativa en Esquel.
El concejal Rubén Álvarez habló sobre la reciente reunión con la Multisectorial de Vecinos y la Cooperativa 16 de Octubre, en la que se discutió un proyecto de ordenanza destinado a mejorar la relación entre la cooperativa y los usuarios, abarcando desde las tarifas hasta la forma de comunicación. Durante la entrevista con Radio 3, Álvarez destacó que, aunque el proyecto avanza, aún requiere ajustes y un análisis más exhaustivo.
MIRÁ TAMBIÉN | Jubilada de 90 años murió ahogada tras caer en una pileta
«En principio, me pareció positivo el tratamiento, pero creo que amerita un poco más de análisis. Nosotros pedimos un informe de asesoría legal porque creemos que tiene que pasar por esa revisión», explicó, subrayando la importancia de que el proyecto esté bien fundamentado antes de ser aprobado. A pesar de las modificaciones realizadas durante la reunión, consideró que aún hay aspectos que necesitan ser afinados para que la ordenanza sea verdaderamente efectiva.
«En el formato estaba un poco confuso, y los vecinos lo entendieron, estuvieron dispuestos a las modificaciones que se les estaban haciendo», agregó, señalando que aunque se lograron avances, aún es necesario trabajar en estos detalles para evitar contradicciones y asegurar la claridad en la aplicación de la norma.
MIRÁ TAMBIÉN | Cortina cercana a un calorama generó el incendio de una vivienda
«A nuestro entender, hacía falta un anexo que especificara los puntos que se quieren consultar, para que sea realmente algo superador», comentó. Esta precisión es fundamental para que el proyecto no solo cumpla con las expectativas de los vecinos, sino que también sea práctico y aplicable en la realidad.
Álvarez expresó su preocupación por la decisión de algunos concejales de avanzar con el despacho del proyecto sin haber completado este análisis. «Me parece que no está prolijo, que hay cosas que faltan y que lo único que van a hacer es restarle efecto al proyecto», concluyó, reiterando su compromiso de seguir trabajando para lograr una ordenanza que verdaderamente beneficie a la comunidad.