Vedarán a partir del 1º de agosto la pesca deportiva en Lago Rosario

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.559,64
-0,48%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
829
2,98%
Actualizado: 17:35 03/11 | downtack.com

La Secretaría de Pesca de Chubut anunció que desde el 1° de agosto estará prohibida la pesca deportiva en Lago Rosario, en cercanía Trevelin.

Será por el plazo de tres meses, hasta el comienzo oficial de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2022/2023 programado para la primera semana de noviembre.

La medida en cuestión responde a una serie de objetivos específicos, entre los cuales está la necesidad de resguardar el recurso ictícola y, al mismo tiempo, proteger la línea genética propia del ecosistema.

Es preciso señalar, que se trata de una disposición ya establecida en el Reglamento General de Pesca Deportiva Continental que regula la actividad para las provincias patagónicas.

Se indicó, además, que los pescadores interesados en hacer modalidad trolling tienen disponible el Lago Futalaufquen, ubicado en el Parque Nacional Los Alerces, que está habilitado todo el año.

Inspectores de recursos naturales, dependientes de la cartera de Pesca del Chubut, continuarán realizando trabajos de control y fiscalización en Lago Rosario a los efectos de asegurar el cumplimiento de la medida.

A su vez, el organismo provincial colocó cartelería en los diferentes accesos al ambiente acuático con información precisa para los pescadores.

El riesgo país superó los 800 puntos y alcanzó su nivel más alto en un año

La suba se produjo en medio de la volatilidad internacional, la incertidumbre por las elecciones legislativas en Estados Unidos y las dudas del mercado sobre la capacidad de Argentina para afrontar los vencimientos de deuda de 2027.

Bomberos Madryn celebra su aniversario con una historia de lucha, memoria y crecimiento

La institución conmemora 65 años de trayectoria marcados por la vocación de servicio, la superación y el crecimiento.

La Ley de Incentivos al Turismo ya alcanza a 16 emprendimientos en Chubut

La normativa provincial ya beneficia a 16 proyectos turísticos con exenciones impositivas para fomentar inversiones.

El Gobierno relativizó el impacto de una posible derrota de Trump

El Gobierno nacional buscó despegar la relación entre Argentina y Estados Unidos del resultado de las elecciones legislativas de ese país y aseguró que está preparado para mantener el vínculo independientemente de qué fuerza política se imponga.

Compartir

spot_img

Popular