Los ministros y viceministros de Relaciones Exteriores y otras altas autoridades de 20 países de América Latina y el Caribe se congregan en Guatemala para evaluar avances y proponer soluciones frente al fenómeno migratorio, en el marco de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, se unirán a la actividad, que se llevará a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.
Carlos Ramiro Martínez, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, destacó la importancia de abordar la migración desde una perspectiva regional e integral.
MIRÁ TAMBIÉN: Irán condena a muerte a hombre por apoyar protestas
Se espera la presencia de 11 cancilleres de la región, así como viceministros, funcionarios de inmigración y refugio, embajadores y un ministro de Justicia y Derechos Humanos, entre otros.
El encuentro abordará temas como estabilidad y asistencia, vías legales y protección, gestión humanitaria y fronteras, buscando respuestas coordinadas para enfrentar el problema social, según explicó el experto Fernando Castro.
Se espera que durante el evento, Bárcena y Blinken sostengan una reunión con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, para intercambiar opiniones sobre el éxodo que afecta a la región.
FUENTE: NODAL.