viernes 23 febrero 2024

Vélez goleó a Lanús y clasificó a la segunda fase de la Copa de la Superliga

Dólar Oficial
$857,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.371,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.371,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.371,20
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
-2,69%
Riesgo País
1.710
-4,26%
Actualizado: 03:38 23/02 | downtack.com

Vélez Sarsfield derrotó este sábado a Lanús 4 a 0, con tres goles del delantero Agustín Bouzat y uno de Rodrigo Salinas, por la 25ta y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y aseguró su clasificación a la segunda fase de la próxima Copa de la Superliga.

El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, en el barrio capitalino de Liniers, y fue arbitrado por Germán Delfino. 

En un primer tiempo discreto faltó precisión, hubo mucha marca y poco juego y no hubo llegadas claras. 

Vélez tuvo más tenencia y mayor recuperación de pelota, y Lanús apostó al desmarque de Lautaro Acosta -muy libre tirando diagonales- y todos buscando a José Sand. 

Hasta que a los 34m. Bouzat corrió por izquierda y envió un zurdazo fuerte que venció las manos de Matías Ibáñez. 

Se despertó Vélez con el gol, más prolijo, controlando el juego, con Bouzat muy activo. 

Lanús recién respondió a cinco minutos del final del primer tiempo, con un cabezazo de Acosta que controló bien Lucas Hoyos. 

En la segunda mitad salió mejor Vélez, que amplió diferencias tras un centro atrás de Leandro Fernández para la entrada en soledad de Bouzat, que definió sin oposición. 

El extremo bahiense de 25 años estuvo intratable y llegó a su «triplete» poco después, tras recibir en el medio del área y definir al palo izquierdo de Carrasco. 

Al partido le sobró media hora y Lanús recién respondió con un remate de Marcelino Moreno que dio en el palo izquierdo de Hoyos y con otro de Pablo Martínez que dio en el otro poste. 

Pero dos minutos después de haber ingresado Salinas recibió un gran pase de Joaquín Laso y aumentó cifras con un zurdazo cruzado. 

LO MERECE, PERO NO GANA

Bánfield, que hizo más que Newell´s para ganar el partido, empató 1 a 1, de local, en el estadio Florencio Sola.

Agustín Urzi puso en ventaja al equipo local (10m, ST) y Teodoro Paredes igualó para la «‘lepra» (23m, ST).

El primer tiempo tuvo a Bánfield como amplio dominador, con la posesión de la pelota, circulación criteriosa, presión alta, desbordes constantes y con el lucimiento del volante Jesús Dátolo en la conducción.

Newell’s, desarticulado en todas sus líneas, solo opuso como resistencia al arquero Alan Aguerre, que evitó al menos cinco caídas de su valla.

En la única réplica que ofreció al Rojinegro, el experimentado Maximiliano Rodríguez, solo ante el arco local, remató desviado (40 min).

Al inicio del segundo período Bánfield, manteniendo la intensidad de su juego, encontró el tan ansiado gol en una espléndida definición de Agustín Urzi (10 min).

Luego, con una jugada de pelota detenida, el equipo rosarino logró la igualdad por medio del zaguero paraguayo Paredes (primer gol en Newll’s), que convirtió tras un desvío de Facundo Cambeses por un cabezazo de Fabricio Fontanini (23 min).

Luego, Bánfield se descontroló y hasta el final el resultado estuvo incierto más por los desaciertos que por los aciertos de los dos conjuntos.

El empate dejó como reflejo las limitaciones de ambos que los llevaron a sendas opacas campañas en la Superliga. 

Ni el equipo local ni el cuadro rosarino pudieron cortar sus rachas negativas: Bánfield ocho fechas sin ganar de local y Newell’s cinco sin hacerlo de visitante.

EMPATE EN SANTA FE

Unión de Santa Fe igualó este sábado con Estudiantes de La Plata 0-0 como local, en un partido correspondiente a la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El defensor Jonathan Schunke fue expulsado a los 5m. del segundo tiempo en Estudiantes de La Plata, tras parar un avance con la mano cuando ya estaba amonestado.

El conjunto santafesino culminó su participación con 36 puntos y Estudiantes de La Plata lo hizo con 29 unidades.


Unión y Estudiantes aburrieron en el primer tiempo, con el local mostrando mayor vocación ofensiva para asegurar el pasaje a la próxima Copa Sudamericana y la visita expectante de alguna contra. 

De esta manera, más allá de alguna atajada de Mariano Andújar para los platenses, cerraron sin goles y prácticamente sin llegadas la etapa inicial.

El desarrollo del complemento se presentó similar: Unión dominó la mayor parte del trámite, aprovechó el hombre de más, pero se topó con sus propias limitaciones al momento de definir.

Por su parte, Estudiantes apenas gozó de unos minutos en los que se hizo de la posesión de la pelota en la zona de peligro del arco de Nereo Fernández, aunque jamás pasó de algunas insinuaciones de sus volantes, que no se conectaron con Lucas Albertengo -único punta reemplazado por Edwar López.

EL LOBO FESTEJÓ EN UN SHOW DE GOLES

Gimnasia y Esgrima de La Plata superó este sábado a Colón de Santa Fe por 3-2, como local y sumó puntos importantes para la permanencia.

Los goles del conjunto platense los marcaron Fernando Zuqui (4m. PT), en contra, el venezolano Jan Carlos Hurtado (24m. PT) y Horacio Tijanovich (22m. ST), respectivamente, mientras que en el equipo santafesino los hicieron Christian Bernardi (44m. PT), de penal y Nicolás Leguizamón (30m. ST).

Gimnasia concluyó su participación con 29 unidades y arrancará entre los últimos puestos de los promedios en la temporada entrante, al tiempo que Colón, sin triunfos como visitante en todo el torneo, cerró su participación con 23 puntos.

Godoy Cruz cayó ante Colo Colo en la Copa Libertadores

El Tomba sufrió una ajustada derrota por 1-0, complicándose para el partido de vuelta en Chile.

«Prácticamente todos» los habitantes de Gaza serán pobres, indicó El Banco Mundial

La economía de la Franja de Gaza se contrajo más de 80% en el último trimestre del año pasado sobre el trimestre anterior, reportó este jueves el Banco Mundial, que indicó que a corto plazo vivirán "en la pobreza" casi todos los habitantes de ese enclave palestino, sumido en un violento conflico con Israel desde hace más de cuatro meses.

Monteros de Tucumán domina en el inicio de la fase final de la Liga de Vóleibol Argentina

Monteros de Tucumán le ganó este jueves por 3 a 0 a Obras de San Juan, en el inicio de la última etapa de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que se jugará hasta el domingo en el CEDEM Nº 2 de Caseros, y definirá a los ocho clasificados para los cuartos de final del torneo masculino.

Este jueves en la sesión preparatoria se elegirá autoridades

El Senado realizará este jueves una sesión preparatoria para elegir sus autoridades, en la que el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) buscará ratificar a las elegidas el pasado 13 de diciembre.

Compartir

Popular