El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la excarcelación de 300 personas durante esta semana en el marco de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática y de beneficios procesales por razones humanitarias.
Según explicó el dirigente oficialista, entre los beneficiados se encuentran personas mayores de 70 años, menores de edad, mujeres embarazadas, madres lactantes y detenidos con problemas de salud o patologías crónicas.
Rodríguez indicó además que algunas de las personas liberadas estuvieron involucradas en hechos relacionados con el intento de golpe de Estado contra el fallecido presidente Hugo Chávez en abril de 2002, incluyendo exintegrantes de la Policía Metropolitana.
MIRÁ TAMBIÉN: Tucker Carlson criticó a Israel y cuestionó la influencia sobre EE.UU.
El funcionario aseguró que las medidas forman parte de un proceso de revisión judicial y humanitario que se desarrolla más allá de la propia ley de amnistía aprobada por el Parlamento venezolano en febrero pasado.
De acuerdo con cifras oficiales, más de 8.600 personas ya fueron beneficiadas por la normativa desde su entrada en vigencia, aunque organizaciones de derechos humanos continúan reclamando la liberación total de los considerados presos políticos.
El anuncio se produce en medio de cuestionamientos internacionales sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y tras recientes reclamos de familiares de detenidos por motivos políticos.
Fuente: Noticias Argentinas.


