jueves 3 septiembre 2026

Venezuela autoriza a Shell a explotar un campo de gas

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 20:01 03/09 | downtack.com

Venezuela otorgó una licencia a la petrolera británica Shell para la explotación y exportación de gas natural en el campo Loran, una de las mayores reservas gasíferas del país que permaneció sin desarrollo durante más de dos décadas.

La autorización se enmarca en la nueva ley de hidrocarburos impulsada por el gobierno de la presidenta interina Delcy Rodríguez, que abrió el sector energético a una mayor participación de empresas extranjeras con el objetivo de atraer inversiones.

Según informó la Presidencia venezolana, el campo Loran cuenta con siete yacimientos de gas natural, de los cuales seis son compartidos con Trinidad y Tobago. La explotación permitirá avanzar en proyectos de producción y exportación hacia mercados internacionales.

Rodríguez destacó que la puesta en marcha de este proyecto representa un paso clave para consolidar a Venezuela como productor y exportador de gas, además de impulsar el desarrollo energético del país tras años de estancamiento en el sector.

MIRÁ TAMBIÉN: Keiko Fujimori mantiene una mínima ventaja en el escrutinio de Perú  

Por su parte, el presidente de Exploración y Producción de Shell, Peter Costello, calificó el acuerdo como un logro significativo para ambas partes y resaltó la histórica relación de cooperación entre la compañía y Venezuela.

La licencia otorgada a Shell se suma a otros acuerdos recientes firmados por Caracas con empresas internacionales como BP y Repsol. Especialistas consideran que estas inversiones podrían contribuir a reducir las pérdidas derivadas del desaprovechamiento de recursos gasíferos y fortalecer la recuperación económica venezolana.

Fuente: DW.

Imagen: Global Warming Images/picture-alliance.

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

El sábado 3 de octubre se realizará en Playa Unión la primera Noche Fitness, con música, deporte y propuestas saludables para la comunidad.

Comodoro: salió ilesa tras chocar con una camioneta

Una joven de 26 años chocó contra una camioneta en la Ruta 3 de Comodoro Rivadavia y terminó impactando contra el guardarrail. No sufrió lesiones.

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con propuestas gratuitas

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas durante septiembre, iniciando con una nueva edición de Madryn DeGusta.

Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Rawson inauguró la 4ª Feria Municipal del Libro con escritores, editoriales y actividades culturales, bajo el eje de la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular