lunes 6 julio 2026

Venezuela convoca elecciones locales para el 27 de julio

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.521,10
-0,47%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
413
-0,48%
Actualizado: 12:05 06/07 | downtack.com

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció este miércoles que Venezuela celebrará elecciones locales el próximo 27 de julio. La convocatoria se difundió en cadena nacional por la televisión estatal.

Los venezolanos deberán elegir a sus alcaldes y concejales en los 335 municipios del país, aunque persisten dudas sobre la cantidad exacta de cargos debido a la inclusión del Esequibo como estado, territorio en disputa con Guyana.

Estos comicios llegan dos meses después de las elecciones regionales y parlamentarias en las que el chavismo logró una victoria contundente, ganando 23 de 24 gobernaciones y 253 de 285 curules, con la participación de parte de la oposición.

MIRÁ TAMBIÉN: Lula dijo que Israel debe dejar de «victimizarse» en el conflicto de Gaza

El dirigente oficialista Diosdado Cabello instó al chavismo a organizarse con rapidez: “El examen es el 27 de julio y el pueblo escribirá nuevamente los resultados”, afirmó, tras la juramentación del nuevo gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

La campaña electoral se desarrollará entre el 11 y el 24 de julio, y se realizará justo un día antes del aniversario de las elecciones presidenciales de 2024, cuyos resultados aún generan controversia por las denuncias de fraude.

Hasta la fecha, el CNE no ha publicado los resultados detallados de los comicios del 25 de mayo, ni de la elección presidencial que proclamó ganador a Nicolás Maduro, pese a los reclamos de la Plataforma Unitaria Democrática.

Fuente: DW.

Concierto aniversario de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil Andrés Chazarreta de Trelew

El espectáculo, titulado "Moviditos de ayer y hoy", se llevará adelante este miércoles desde las 20 en el Teatro Español.

Chubut tendrá una histórica delegación en la próxima Copa del Mundo de aguas frías

El reconocido nadador y representante argentino en competencias internacionales, Tomás Barrios, dio el anuncio a través de Radio 3.

Detectaron con cámaras del 911 un auto con prohibición de circulación

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad rionegrina de Campo Grande. El rodado involucrado es un Chevrolet Vectra.

Perdió el control de la camioneta por la escarcha y chocó contra un muro

El siniestro se registró este domingo en horas de la mañana en la localidad santacruceña de Río Turbio. La víctima no sufrió lesiones de gravedad.

Compartir

spot_img

Popular