sábado 6 junio 2026

Venezuela emitió órdenes de captura contra 16 argentinos

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 11:36 06/06 | downtack.com

El régimen de Nicolás Maduro ha intensificado su confrontación con Argentina al emitir órdenes de captura contra 16 argentinos, incluidos funcionarios judiciales y figuras públicas. En relación con el caso del avión de Emtrasur, un vuelo venezolano-iraní que ha estado retenido en Buenos Aires desde 2022 y que fue enviado a Estados Unidos en febrero pasado. La situación ha generado un nuevo capítulo de tensiones diplomáticas entre ambos países.

Tarek William Saab, el fiscal general del régimen chavista, anunció que las órdenes de aprehensión incluyen a figuras prominentes como el diputado Gerardo Milman, así como a varios jueces: Federico Villenas, Carlos Vallefin, Roberto Lemos Arias, Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens. Además, se busca al diputado Ricardo López Murphy y al Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Waldo Wolff, entre otros.

MIRÁ TAMBIÉN | Irrumpió en la Embajada marroquí y colgó una bandera de arcoíris

Las acusaciones formuladas por Saab son graves e incluyen delitos como robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hechos punibles, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir. El clima de desconfianza entre Argentina y Venezuela se ha exacerbado, con el régimen de Maduro denunciando una supuesta conspiración en su contra.

Esta escalada de tensiones también ha implicado a altos funcionarios del gobierno argentino, con órdenes de captura previas solicitadas para el presidente Javier Milei, su hermana Karina y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La situación se convierte en un asunto sensible no solo para los implicados, sino también para las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

MIRÁ TAMBIÉN | El acusado por intento de asesinato a Trump se declaró no culpable

El gobierno argentino ha expresado su preocupación ante esta situación y considera que estas acciones son un intento de intimidación.

Fuente: Infobae

Imagen de archivo

Balerdi se lesionó en los entrenamientos y su Mundial peligra

Leonardo Balerdi sufrió un desgarro en Texas y su presencia en el Mundial 2026 está en duda. Lionel Scaloni analiza posibles cambios en la lista de convocados.

Una intensa niebla afecta a Buenos Aires, el AMBA y varias provincias

Una intensa niebla afecta a Buenos Aires, el AMBA y varias provincias. El SMN emitió una advertencia por baja visibilidad y recomendó extremar precauciones al conducir.

Candidato presidencial peruano irá a juicio en plena campaña electoral

La Justicia de Perú ordenó el juicio oral contra el candidato presidencial Roberto Sánchez por presuntas irregularidades en el financiamiento de su partido político.

Quimsa recibe a Gimnasia en el primer partido de la final de la Liga Nacional

Quimsa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia comienzan en Santiago del Estero la serie final que definirá al campeón de la Liga Nacional 2025/26.

Compartir

spot_img

Popular