Contacta con Nosotros

Mundo

Venezuela: movilización contra el Gobierno de Maduro

El autoproclamado presidente Guaidó convocó a movilizaciones este sábado en todo el país para expresarse contra el presidente Maduro. Pidió “insistir” hasta que las Fuerzas Armadas “estén lado de la Constitución”.

Publicado

en

Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado mandatario, Juan Guaidó; convocó a los ciudadanos de todo el país a movilizarse en las calles contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“No tenemos opción en Venezuela”, dijo Guaidó este sábado.

En este contexto, llamó a la ciudadanía a “insistir” hasta lograr que las Fuerzas Armadas den la espalda al Presidente.

Tenemos que insistir hasta que el poder de las armas no esté del lado del usurpador, sino del lado de la Constitución”, manifestó Guaidó ante los simpatizantes concentrados en el este de Caracas.

“Es el factor (militar) que hoy nos falta, el factor que hoy debe tomar una decisión”, añadió al asegurar que la mayoría de los venezolanos aspira a un cambio de Gobierno y con el antecedente de la semana pasada en Bolivia.

Desde que se autoproclamó como Presidente interino a finales de enero de este año, Guaidó ha hecho varios llamados a las Fuerzas Armadas venezolanas para que retiren su respaldo a Maduro.

En este sentido, el Parlamento, controlado por la oposición, sancionó hace meses dos leyes que garantizan el “perdón” a los oficiales que ayuden a “restituir el Estado de Derecho” en el país caribeño, que el Legislativo considera roto desde que Maduro asumió un cuestionado nuevo mandato a principios de este año.

Guaidó reiteró este sábado su llamamiento a la “protesta sostenida en la calle” hasta lograr “los objetivos”. “La lucha es hasta que cese la usurpación, hasta lograr la transición, hasta que haya elecciones libres”, dijo.

“Si hoy salimos a la calle y (después) nos quedamos en la casa habremos perdido”, señaló en este sentido.

Las movilizaciones de este sábado se registraron en Caracas, Lara, Nueva Esparta, Carabobo, Barinas, Bolívar y Monagas, entre otros.

Fuente: Télam / Infobae

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *