Contacta con Nosotros

Mundo

Venezuela reabrió los principales pasos a Colombia

Este sábado, se volvieron a abrir los principales pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia. Este viernes, el presidente Maduro había anticipado la reapertura de los pasos.

Publicado

en

Venezuela reabrió los principales pasos a Colombia

Desde este sábado los puentes fronterizos entre el estado de Táchira, en Venezuela, y el departamento colombiano de Norte de Santander fueron reabiertos como ordenó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Desde las primeras horas de este 8 de junio las autoridades venezolanas permitieron la circulación de miles de personas hacía Colombia. En su mayoría, se trató de peatones que cruzaron el puente internacional Simón Bolívar, en dirección a la localidad colombiana de Cúcuta.

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro había anticipado que esta decisión de reabrir los pasos se daban “en pleno derecho de la soberanía” de Venezuela y subrayó que su país es un “pueblo de paz”, que defiende firmemente su “independencia y autodeterminación”.

El cierre de las fronteras se había dispuesto en febrero pasado debido “a las serias e ilegales amenazas” del Gobierno de Colombia, había denunciado el Gobierno venezolano, en contra de “la paz y la soberanía de Venezuela”.

El conflicto surgió el 23 de febrero luego del autoproclamado presidente, Juan Guaidó, intentara ingresar desde Colombia un lote de “ayuda humanitaria” proveniente de Estados Unidos, en un acto que el Gobierno venezolano calificó de “show” para justificar una intervención extranjera.

Fuente: RT / EFE

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas