domingo 30 agosto 2026

Venezuela: «Una gran sorpresa va a estremecer al continente»

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 18:10 30/08 | downtack.com

El canciller de Panamá, Javier Martínez Acha, sorprendió al anunciar una «gran sorpresa» relacionada con Venezuela, pero evitó dar detalles al respecto. Durante una rueda de prensa este miércoles, Martínez Acha insistió en no revelar la estrategia detrás de esta declaración, generando expectativa en la región.

En el marco de este anuncio, Edmundo González Urrutia, opositor venezolano, entregó las actas de las elecciones del 28 de julio al Banco Nacional de Panamá para su custodia. Las actas fueron transportadas en una maleta como parte de una gira internacional, despertando polémica entre el oficialismo y la oposición.

MIRÁ TAMBIÉN: Urrutia visita República Dominicana en busca de apoyo internacional

Desde el gobierno venezolano, la cúpula chavista calificó estos documentos como «forjados» y no auténticos. Sin embargo, González Urrutia defendió su legitimidad, declarando que estas actas representan su «verdadera banda tricolor presidencial».

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Ciudad de Panamá, donde González Urrutia firmó un documento junto a Martínez Acha. El acto contó con la presencia del presidente panameño, José Raúl Mulino, fortaleciendo la alianza entre los líderes opositores y el gobierno panameño.

MIRÁ TAMBIÉN: Tiroteo cerca de la Presidencia de Chad genera alarma en Yamena

La declaración de Martínez Acha y la custodia de los documentos en Panamá podrían abrir un nuevo capítulo en la crisis política venezolana. Analistas prevén que este movimiento podría tener repercusiones en todo el continente.

Fuente: DW.

Imagen: Arnulfo Franco/AFP/Getty Images.

Plan Galina | Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. 

La Justicia boliviana dictó una segunda prisión preventiva contra Cerimedo

El juez Douglas Borda resolvió que Cerimedo cumpla seis meses de prisión preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. La medida se suma a la detención que ya cumplía en el penal de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra.

River sufrió pero venció a Banfield en el debut de Poncio 

El “Millonario” sufrió hasta el último silbatazo, pero consiguió defender la ventaja y se llevó tres puntos fundamentales para comenzar a recuperarse en la Zona B del Torneo Clausura.

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente 

El procedimiento se inició cuando efectivos detectaron una Volkswagen Amarok que circulaba sin patente. La irregularidad motivó la identificación de los ocupantes y una posterior requisa de la camioneta.

Compartir

spot_img

Popular