Foto: Gustavo Garello/Getty Images (TyC Sports).
El presidente e ídolo del «Pincha» rompió el silencio en medio de la polémica por la llegada del volante de 22 años mediante Foster Gillet y apuntó: «le quieren poner un trasfondo político, pero yo respeto a Riquelme».
En medio del conflicto generado por la salida de Cristian Medina de Boca Juniors, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, aclaró la situación respecto a la polémica cláusula de rescisión. Medina, de 22 años, llegará al equipo platense una vez que el jugador acredite los 15 millones de dólares correspondientes desde su cuenta personal, tras el rechazo de Boca al pago inicial, realizado desde una cuenta de Foster Gillett, considerado inválido según las normativas FIFA.
Verón aseguró en Radio Provincia: «Es un acuerdo entre Medina y un particular; nosotros entramos cuando él terminó de pagar la cláusula». Además, desmintió intenciones de perjudicar al Xeneize: «No tenemos que hacerle pisar el palito a nadie. Respeto a Román y a Boca».
MIRÁ TAMBIÉN: Cavigliasso ganó la cuarta etapa del Rally Dakar a pesar de un accidente y sigue como líder
El club platense también avanza en su mercado de pases con nombres como Lucas Alario y Alexis Castro. Mientras tanto, se espera la aprobación de los socios en una asamblea extraordinaria para formalizar el preacuerdo millonario con Gillett.
La llegada de Medina sigue siendo tema de debate, pero Verón enfatizó que Estudiantes actúa bajo los procedimientos correctos, desmarcándose de cualquier acusación de mala fe en la negociación.
Fuente: TyC Sports.