Fabián Abraham, excombatiente y autor del libro “Malvinas. Saliendo de la trinchera”, participó de un encuentro junto a los expertos Mariana Altieri y David Pizarro Romero para debatir sobre soberanía, historia y geopolítica.
MIRÁ TAMBIÉN | Digitalizan el control de obras particulares en Rawson
En el marco de la política de reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, el reconocido veterano de guerra Fabián Abraham encabezó una charla-debate en la Casa del Chubut, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento, que convocó a un amplio público, incluyó también las exposiciones de Mariana Altieri, doctora en Ciencias Sociales por la UBA y directora ejecutiva de la Fundación Meridiano, y de David Pizarro Romero, historiador y magíster en Estrategia y Geopolítica.
Durante su presentación, Abraham compartió su experiencia como excombatiente y las difíciles décadas posteriores a la guerra de 1982, marcadas por la indiferencia del Estado y de la sociedad, aunque destacó que en los últimos años ha habido un importante cambio cultural en torno al reconocimiento de los veteranos y la causa Malvinas.
MIRÁ TAMBIÉN | Puerto Madryn vive un gran Encuentro de Aeromodelismo
A su turno, Altieri y Pizarro Romero ofrecieron un análisis profundo de la situación geopolítica actual, los fundamentos históricos y jurídicos del reclamo argentino y las posibles estrategias diplomáticas para recuperar la soberanía sobre el archipiélago. También abordaron la relevancia que adquiere la Antártida como punto clave en el tablero internacional, y la necesidad de una política exterior argentina con visión estratégica frente a los intereses globales en esa región.
La actividad fue coordinada por el director general de la Casa del Chubut, Federico Puratich, y por el abogado esquelense Francisco de La Fuente. El encuentro finalizó con una instancia de intercambio con el público, donde los expositores respondieron preguntas y compartieron historias personales, destacando a Chubut como una provincia profundamente ligada a la causa Malvinas tanto por razones humanas como geográficas.