Chubut: Los veteranos de Malvinas repudiaron las declaraciones de Bullrich

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 01:20 13/10 | downtack.com

Mediante un comunicado conjunto, los diferentes centros de veteranos que ingresan la Unidad Coordinadora Provincial “Islas Malvinas” y las distintas agrupaciones de Veteranos de Guerra del Chubut manifestaron su “enérgico repudio” a las declaraciones de la ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respecto a las Islas Malvinas.

Apuntaron que la actual presidenta del PRO hizo “una acérrima defensa de los intereses comerciales de una empresa extranjera que intenta lucrar en tiempos de pandemia”, al señalar que “las islas Malvinas se las podríamos haber dado” a Pfizer para recibir vacunas contra el Covid.

En este sentido, apuntaron que la postura “no debiera sorprendernos -ya que- viene de un Gobierno que solo demostró entreguismo y genuflexión ante los poderosos del mundo (…) de ese sector político que no comprende el concepto de Patria”.

“Es imposible que no nos duela a quienes tenemos un sentimiento hacia nuestra historia, a quienes nos duele tener una parte de nuestro territorio nacional usurpado, y sobre todo, a quienes han perdido un ser querido en defensa de nuestra soberanía en las Islas Malvinas”, sentenciaron.


Patricia Bullrich dijo que el Gobierno «podría haberle dado» Malvinas a Pfizer y generó fuerte repudio


Recordaron que el Gobierno que integró Bullrich “demostró entreguismo y genuflexión, particularmente con la Pérfida Albión, al suscribir el ignominioso acuerdo Foradori-Duncan”.

Citaron al General San Martín, quién sostuvo: “A aquellos Argentinos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a su Patria y reducirla a una conducción peor de la que sufríamos en tiempos de la dominación española; una tal felonía, ni el sepulcro la puede hacer desaparecer”.

A estas expresiones, “solo adherimos absolutamente en estos tiempos difíciles, donde la mentira pareciera ser la verdad; a las palabras de uno de nuestros máximos próceres”.

Diputados debatirá esta semana el Presupuesto 2027 y la ley de tierras

La Cámara de Diputados tendrá una semana de actividad intensa, con el inicio del debate del Presupuesto 2027, el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y una sesión opositora prevista para el jueves.

Galperin cuestionó el cálculo del costo de los préstamos

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, criticó la metodología que exige el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para informar el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) de los créditos.

León XIV le dijo a un obispo argentino: “Nos vemos pronto”

El papa León XIV recibió en el Vaticano al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y le manifestó su intención de viajar a la Argentina. “Nos vemos pronto en la Argentina”, le habría dicho durante el encuentro.

Flamengo pierde a Danilo para las semifinales ante Estudiantes

Flamengo sufrió una baja importante de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2026: el defensor Danilo fue operado por una doble fractura de mandíbula y no podrá jugar la serie frente a Estudiantes de La Plata.

Compartir

spot_img

Popular