Viajaba en un remís con panes de cocaína pegados al cuerpo

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,03
-4,05%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
0,15%
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
609
0,33%
Actualizado: 16:05 30/09 | downtack.com

En un operativo realizado sobre la Ruta Nacional Nº 34, en la provincia de Salta, personal del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional detuvo a una mujer que trasladaba tres kilos de cocaína adosados a su cuerpo. La pasajera viajaba en un remís desde Salvador Mazza hacia Tartagal cuando fue detectada por los controles destinados a combatir el narcotráfico.

Durante la inspección, los efectivos notaron un bulto en el abdomen de la mujer y su dificultad para caminar. Tras la autorización de la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, se realizó una requisa más detallada, encontrando seis paquetes sujetos con una faja que contenían una sustancia amarillenta.

LEE TAMBIÉN | Se acerca una ola polar que afectará a gran parte del país

Las pruebas realizadas por Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 3 kilos 153 gramos. Además del secuestro de la droga, se incautaron el celular y otros elementos vinculados a la causa.

La mujer quedó detenida por infracción a la Ley 23.737, mientras avanza la investigación.

Fuente: GNA.

Andy Burnham abrió la puerta a un eventual regreso del Reino Unido a la Unión Europea

El primer ministro británico, Andy Burnham, afirmó que el eventual regreso del Reino Unido a la Unión Europea puede formar parte de las alternativas que el país analice para definir su relación futura con el bloque.

Renunciará el director de la empresa que gestiona la Torre Eiffel tras excluir a empleadas

El director general de la empresa que gestiona la Torre Eiffel, Patrick Branco Ruivo, dejará su cargo a finales de 2026 luego de una investigación que detectó fallas operativas vinculadas con la exclusión de trabajadoras durante la visita de un grupo religioso hindú al monumento parisino.

Trevelin: recibió dos años de prisión por dos robos

Un hombre fue condenado a dos años de prisión efectiva tras reconocer dos robos cometidos en Trevelin.

La antorcha olímpica de Los Ángeles 2028 recorrerá los 50 estados de Estados Unidos

La antorcha olímpica de Los Ángeles 2028 partirá desde Atlanta durante la primavera de ese año y recorrerá los 50 estados de Estados Unidos antes de llegar a California para la ceremonia inaugural, prevista para el 14 de julio.

Compartir

spot_img

Popular