lunes 21 septiembre 2026

Viajaban de Río Negro a Chubut con cocaína, marihuana y un arma

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 05:50 21/09 | downtack.com

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional N° 3, en el puesto de Arroyo Verde. Los ocupantes viajaban desde Villa Regina hacia Puerto Madryn y llevaban la droga oculta en distintos sectores del vehículo.

El 30 de agosto, dos hombres fueron detenidos durante un control de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional N.º 3, en Chubut. El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1.308, cuando los ocupantes de un Volkswagen Gol viajaban desde Villa Regina, Río Negro, hacia Puerto Madryn.

Durante la inspección intervino el can antinarcóticos “Frida”, que reaccionó al pasar por las puertas del vehículo. A partir de esa alerta, los efectivos realizaron una revisión más exhaustiva y utilizaron un escáner móvil, mediante el cual detectaron elementos extraños en el interior de las puertas.

LEE TAMBIÉN | Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte a su ex pareja

Los gendarmes encontraron paquetes ocultos en un doble fondo que contenían una sustancia blancuzca. También revisaron el baúl, donde hallaron varios ladrillos entre la ropa. Las pruebas de campo determinaron que se trataba de 425 gramos de cocaína y 1 kilo 275 gramos de marihuana.

En el mismo sector del vehículo también fue encontrada una pistola cargada, junto con 21 municiones. Los dos ocupantes, ambos mayores de edad, quedaron detenidos por disposición de la Sede Fiscal Descentralizada de Rawson.

Además de las detenciones, se dispuso el secuestro del automóvil, las sustancias, el arma de fuego, las municiones y otros elementos considerados de interés para la investigación.

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular