Desde la mañana de este miércoles, trabajadores viales, nucleados en el SITRAVICh realizan un corte de ruta en el acceso norte a Trelew.
Con cubiertas, se apostaron a la altura del cementerio y el acceso al aeropuerto local, donde en un primer momento desarrollaron un corte total de la Ruta Nacional Nº 3, ocasionando una gran concentración de vehículos.
Cerca de las 10, se hizo presente en el lugar personal de Gendarmería Nacional, que tras un diálogo con los trabajadores logró que se habilitara el paso de manera intermitente, para descongestionar la Ruta y permitir el paso el de los ciudadanos.
La medida de fuerza había sido anticipada desde el lunes, y este martes se desarrolló una acción similar en el acceso a Península Valdés, por Ruta Provincial Nº 2.

En el lugar, el dirigente del SITRAVICh, Carlos Milani, remarcó que “lamentamos llegar a esta situación, pero estamos en un momento desesperante”.
Reiteró el malestar del os trabajadores por el atraso de los salarios aún no pagos de enero y recordó que más del 70% de los trabajadores “vamos a campañas. Muchos salieron en diciembre y todavía no han cobrado la comisión de servicio”.
“Las economías familiares están destruidas, necesitamos respuestas, al menos por el mes de enero”, agregó.

Po su parte, el comandante Hugo Roberto Werner, de Gendarmería, subrayó que “uno entiende a la gente. Capas no sufro sin cobrar pero se entiende, pero también explicamos que tenemos que entender al resto de la gente que tiene que transitar”.
“Si nos ponemos de acuerdo, podemos llegar a buen puerto. El ciudadano está ofuscado y no queremos generar tensión. Si cedemos un poco todos, podemos llegar a buen puerto”, remarcó.