jueves 25 abril 2024

Viales realizan un corte en el acceso norte a Trelew

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 04:38 25/04 | downtack.com

Desde la mañana de este miércoles, trabajadores viales, nucleados en el SITRAVICh realizan un corte de ruta en el acceso norte a Trelew.

Con cubiertas, se apostaron a la altura del cementerio y el acceso al aeropuerto local, donde en un primer momento desarrollaron un corte total de la Ruta Nacional Nº 3, ocasionando una gran concentración de vehículos.

Cerca de las 10, se hizo presente en el lugar personal de Gendarmería Nacional, que tras un diálogo con los trabajadores logró que se habilitara el paso de manera intermitente, para descongestionar la Ruta y permitir el paso el de los ciudadanos.

La medida de fuerza había sido anticipada desde el lunes, y este martes se desarrolló una acción similar en el acceso a Península Valdés, por Ruta Provincial Nº 2.

En el lugar, el dirigente del SITRAVICh, Carlos Milani, remarcó que “lamentamos llegar a esta situación, pero estamos en un momento desesperante”.

Reiteró el malestar del os trabajadores por el atraso de los salarios aún no pagos de enero y recordó que más del 70% de los trabajadores “vamos a campañas. Muchos salieron en diciembre y todavía no han cobrado la comisión de servicio”.

“Las economías familiares están destruidas, necesitamos respuestas, al menos por el mes de enero”, agregó.

Po su parte, el comandante Hugo Roberto Werner, de Gendarmería, subrayó que “uno entiende a la gente. Capas no sufro sin cobrar pero se entiende, pero también explicamos que tenemos que entender al resto de la gente que tiene que transitar”.

“Si nos ponemos de acuerdo, podemos llegar a buen puerto. El ciudadano está ofuscado y no queremos generar tensión. Si cedemos un poco todos, podemos llegar a buen puerto”, remarcó.

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular