miércoles 22 mayo 2024

Viales reclamaron por aumentos adeudados del Gobierno

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 15:38 22/05 | downtack.com

Este viernes por la mañana, los trabajadores viales nucleados en el SITRAVICH realizaron un corte en la Ruta Nacional Nº 25, a la altura del cementerio de Gaiman, en reclamo de aumentos adeudados por el Gobierno.

La medida comenzó desde tempranas horas y se levantó cerca de las 10 tras ser convocados por el Ejecutivo provincial a una reunión.

Durante la mañana, el delegado zona centro de SITRAVICH, Rubén Fernández, denunció que “el Gobierno trae un incumplimiento con el sector vial, se ha aplicado cláusula gatillo, pero hay deuda atrasada con una clausula no aplicada”.

Cuestionó la “total irresponsabilidad de esta gente, que nos ha faltado a la palabra y al documento firmado”.

Remarcó que desde el gremio “entendemos que Chubut está en una situación complicada pero si el Gobierno tiene que tener responsable. Hoy, no nos queda otra que visibilizar nuestro reclamo así”, explicó.

Cerca de las 10, los trabajadores fueron convocados a una reunión con miembros del Gobierno en Rawson, donde finalmente no se llevaron una respuesta satisfactoria.

Así lo explicó tras el encuentro el propio secretario general del SITRAVICH, Carlos Milani, quien sostuvo que es “lamentable la situación de la provincia. Este Gobierno debería poner la cara y decir en qué situación está Chubut”.

Reveló que en el encuentro, del que participaron el asesor general del Gobierno, Carlos Relly; y una funcionaria del Ministerio de Economía, quienes transmitieron a los trabajadores que “no pueden pagar nada, ni el aguinaldo”.

Reiteró que “se habían comprometido a pagarnos la cláusula gatillo que nos deben y que nos devolvían los días descontados, no lo han hecho. Se comprometieron y ahora nos dicen que no tiene el dinero”.

Advirtió que los viales “veremos que determinación se va a tomar porque no puede ser la situación a la que han llevado a los trabadores”.

Sobre el monto adeudado a los obreros, Milani sostuvo que “son 6 millones de pesos, según lo que dijo la funcionaria del Ministerio de Economía”.

Sobre el final, Milani sostuvo que “hace falta una decisión política para cumplir con el compromiso que firmaron con los trabajadores. Firmaron un compromiso con los trabajadores de Vialidad que el 20 diciembre pagaban la deuda de la cláusula gatillo de julio y no lo hicieron”.

“Hoy nos dicen que no tienen el dinero –por lo cual- seguramente habrá medidas”, sentenció.

Rishi Sunak convoca elecciones generales para el 4 de julio

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este miércoles la convocatoria de elecciones generales para el 4 de julio.

Tenía pedido de captura vigente, fue a Tribunales y lo detuvieron

Un hombre, de 28 años, fue detenido en la sede de Tribunales de Trelew al constatarse que poseía un pedido de captura activo.

Rada Tilly adherirá a la Ley de Promoción Turística

Ignacio Torres encabezó este lunes en Rada Tilly una serie de reuniones con la intendenta, Mariel Peralta, emprendedores y prestadores turísticos de la ciudad.

Millonarios fondos del gobierno de Alberto Fernández a cooperativas y asociaciones

Organizaciones y dirigentes ligados al kirchnerismo recibieron más de $15 mil millones durante su mandato.

Compartir

spot_img

Popular