domingo 29 junio 2025

Vialidad incrementó la seguridad en las rutas durante el fin de semana

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 02:31 29/06 | downtack.com

En los operativos se realizaron 5.872 test de alcoholemia, 18 rodados fueron retenidos y se labraron 110 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En el marco de los operativos de control y prevención que el Gobierno realiza todos los fines de semana en las rutas de la provincia, la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, retiró a 51 conductores en estado de ebriedad.

Durante los procedimientos, se controlaron un total de 8.799 vehículos y se realizaron 5.872 test de alcoholemia con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y distintos organismos municipales, provinciales y nacionales.

Asimismo, se continuaron con los trabajos de prevención ante las contingencias climáticas que afectaron a algunas regiones de la Provincia.

LEE TAMBIÉN | Gran Peña Matrera: música y baile para apoyar el viaje de «El Matrero»

Rawson y Playa Unión

Los controles de fiscalización y prevención se realizaron sobre el ingreso a Rawson, tanto por la Ruta Provincial Nº 7 como por la Ruta Nacional Nº 25, incluyendo el casco urbano. También hubo controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión.

Se controlaron 733 vehículos y se realizaron 508 test de alcoholemia con ocho casos positivos. Asimismo, se labraron diez infracciones y se retuvo un vehículo.

Trelew

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad, así como también en la Ruta Nacional Nº 3 en ingreso norte y sur. Además, se realizaron controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, se verificaron 1.717 vehículos, se realizaron 1.479 test de alcoholemia y se detectó a 15 conductores en estado de ebriedad, se efectuaron 28 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo nueve rodados.

MIRÁ TAMBIÉN | Siguen asistiendo y entregando tarjetas SUBE en localidades del VIRCh

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Los operativos en Comodoro Rivadavia se efectuaron en el centro de la ciudad y también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Se controlaron 3.495 vehículos, se realizaron 2.236 test de alcoholemia, se detectaron 22 conductores en estado de ebriedad, se labraron 47 infracciones y se retuvieron seis vehículos.

En Rada Tilly, se verificaron 369 vehículos, se realizaron 213 alcoholemias sin resultados positivos, se labraron dos infracciones y se retuvo un vehículo.

MIRÁ TAMBIÉN | Funcionarios visitaron la Cooperativa de Trabajo «Lanera Trelew Ltda.»

Comarca Andina, Esquel y Trevelin

En la zona cordillerana las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo con un total de 1.522 vehículos verificados en diversos controles. En estos operativos, se efectuaron 707 test de alcoholemia, no se detectaron conductores alcoholizados, se efectuaron trece infracciones y no se retuvieron vehículos.

En Esquel, fueron controlados 594 vehículos, se realizaron 578 alcoholemias, se registraron cinco conductores alcoholizados, se labraron ocho infracciones y se retuvo un vehículo.

A su vez, en Trevelin, se controlaron 90 vehículos, a todos ellos les practicaron las alcoholemias, se labró una infracción y no se retuvo ningún automóvil.

José de San Martín, Tecka y Gobernador Costa

En José de San Martín, se controlaron 84 vehículos, se efectuaron 20 alcoholemias, se comprobó un caso positivo y se labró la infracción correspondiente.

En Tecka, se controlaron 152 vehículos, no se realizaron alcoholemias ni se registraron infracciones.

Finalmente, en Gobernador Costa, se controlaron 43 vehículos, se llevaron a cabo 41 test de alcoholemias, no se elaboraron actas de infracción y no se retuvo ningún vehículo.

Di María se despidió de Benfica con un gol en el Mundial de Clubes

El rosarino, de 37 años, continuará su carrera en Rosario Central, el club de sus amores. Así lo había anticipado, cumpliendo así su promesa de volver al Gigante de Arroyito en el tramo final de su carrera profesional.

Torres encabezó los festejos por los 70 años de la creación de Chubut

Durante los festejos por el 70° aniversario de la provincia, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres participó del Telebingo Chubutense en Trelew y llamó a “recuperar el orgullo de ser chubutense”, en una jornada cargada de emociones, premios y espectáculos culturales.

Santa Fe a las urnas: se renuevan autoridades en 365 localidades

El gobernador Maximiliano Pullaro y su frente oficialista buscarán reafirmar su poder territorial en una contienda con el peronismo y los libertarios.

Gabriel Oriolo dejó la Superintendencia de Servicios de Salud

Argumentó “motivos personales”, pero su salida ocurre en medio de una fuerte crisis del sistema y tensiones con sindicatos y prepagas.

Compartir

spot_img

Popular