Vialidad Nacional avanza en la recuperación de la Ruta Nacional 26

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 05:35 04/11 | downtack.com

Los equipos de Vialidad Nacional trabajan arduamente en el Km 196 de la RN26, para reconstruir una alcantarilla que sufrió una socavación por el agua de deshielo, que provocó el desmoronamiento de parte de la calzada. Al mismo tiempo, se construye un desvío en paralelo a la ruta con el objetivo de restablecer la circulación de los usuarios.

Vialidad Nacional informa que, a través del 13° Distrito Chubut, comenzaron este lunes los trabajos de reconstrucción de la alcantarilla que sufrió, el último domingo por la noche, una socavación que provocó el desmoronamiento de una parte de la calzada en el Km 196 de la Ruta Nacional 26, en el tramo entre la localidad de Sarmiento y el empalme con la RN 40.

En este sentido, desde el mismo domingo por la noche comenzó el movimiento de equipos viales que se instalaron en el punto de conflicto para iniciar el plan de trabajo dispuesto por los ingenieros y técnicos que están al frente de la coordinación de labores para recuperar la transitabilidad en la RN 26.

MIRÁ TAMBIÉN | Abren convocatoria para becas cofinanciadas en ciencia y tecnología

En primer término, las tareas consisten en la limpieza del cauce de agua, que aún posee un caudal importante producto del deshielo en los campos aledaños producto del temporal de nieve que aconteció en la zona hace tres semanas. Posteriormente, allí se colocarán nuevos caños de alcantarilla y luego se completará con material granular para proceder a compactar el paquete estructural y recuperar la transitabilidad sobre la calzada. Esa tarea insumirá un tiempo entre 48 y 72 horas de trabajo, aproximadamente.

En simultáneo, otros equipos viales trabajan en la construcción de un desvío paralelo a la ruta que permitirá recuperar la circulación de manera provisoria en el tramo. Estas tareas se prevén finalizar este martes, si las condiciones climáticas y el agua presente en la zona de camino lo permiten.

Mientras tanto, Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar la medida de corte preventivo de circulación para todo tipo de vehículos en ese sector de la RN 26, y acatar el pedido de no transitar de las fuerzas de seguridad que llevan adelante la restricción de transitabilidad en las ciudades cabecera.

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ciencia descubrió qué sustancias utilizaban los incas en sus rituales de sacrificio

 Un estudio de ocho momias infantiles reveló rastros de cocaína y evidencias de consumo combinado con alcohol antes de los sacrificios incas.

Crearon una app para recorrer Luján sin internet durante la visita del Papa

Dos estudiantes argentinos crearon PapApp Luján, una aplicación gratuita con mapas y servicios para orientarse sin internet durante la visita papal.

El Gobierno presentó su nueva ley ómnibus: los principales cambios

La iniciativa reúne más de 225 artículos, modifica decenas de normas y fue girada a cuatro comisiones para su tratamiento.

Compartir

spot_img

Popular