El nuevo espacio, en el kilómetro 1.678 de la Ruta Nacional Nº 40, tiene una capacidad de 40 toneladas de asfalto por hora.
Vialidad Nacional, a través del 13° Distrito Chubut, anunció la próxima habilitación de su planta de asfalto en el campamento vial de Tecka, ubicado en el kilómetro 1.678 de la Ruta Nacional Nº 40. La nueva planta, que será la primera de producción propia de asfalto en el país, tiene una capacidad de 40 toneladas de asfalto por hora.
El campamento de Tecka ha sido completamente reconstruido y adecuado para alojar todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la planta, incluidos tanques de combustible y un generador eléctrico que permitirá que opere de manera independiente del servicio eléctrico local.
MIRÁ TAMBIÉN: La Legislatura de Chubut inauguró su Espacio Histórico
Para su puesta en marcha definitiva, se espera que el personal operativo reciba la capacitación correspondiente, a cargo de un técnico especializado, quien también será responsable de poner en funcionamiento la planta, siguiendo los protocolos de garantía de fábrica.
El proyecto cumplió con los requisitos legales y ambientales exigidos para su habilitación, obteniendo las aprobaciones de la Secretaría de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de la provincia. Además, se avanzó con la habilitación de los tanques de combustible y asfalto, cumpliendo con las normativas de la Secretaría de Energía de la Nación.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 4 mil personas visitaron la Feria del Libro de Trelew
En paralelo, se brindaron capacitaciones al personal del campamento, que incluyeron el manejo de extintores, evacuación, control de derrames, protección personal y manejo de residuos y riesgos químicos.
La nueva planta asfáltica de última generación permitirá a Vialidad Nacional satisfacer la demanda de asfalto en caliente en un radio de hasta 300 kilómetros, cubriendo las rutas RN40, RN25 y RN259 en la región patagónica.