Una comisión del Gobierno de Brasil, liderada por el vicepresidente Geraldo Alckmin, llegó a Manaos, la capital de Amazonas, para abordar la grave sequía que afecta a la región. Se anunciaron alivios económicos para mitigar sus impactos.
Acompañado por seis ministros, incluyendo al de Ambiente y al de Pueblos Indígenas, Alckim recorrió las zonas más afectadas por la sequía en Amazonas, el Estado más grande de Brasil. La sequía afecta a la rutina de 100.000 personas en la región y podría afectar a 500.000 más en los próximos días.
La sequía se debe al fenómeno de El Niño, que reduce la formación de nubes y provoca intensas sequías en un Brasil particularmente vulnerable al cambio climático.
MIRÁ TAMBIÉN | Rusia derribó 31 drones ucranianos y frustró un desembarco en Crimea
La sequía dificulta la navegación y provoca la muerte de peces y delfines rosados. El Gobierno ha tomado medidas para garantizar el suministro de gasóleo y ha anunciado inversiones en dragados en ríos.
Además, se proporcionará asistencia financiera a agricultores, extractivistas y pescadores afectados, así como a residentes cuyas casas fueron destruidas. También se distribuirán alimentos y se brindará atención veterinaria a animales afectados.
Telam