domingo 28 junio 2026

VIDEO | Asesinaron al Jefe de Seguridad de La Matanza

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 07:05 28/06 | downtack.com

El jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza fue asesinado de al menos un balazo durante un intento de robo en la localidad bonaerense de San Justo, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueve provincias bajo alertas por tormentas, lluvias y calor extremo

Se trata Roberto Eduardo Mac Donald, un policía bonaerense retirado de 62 años, quien fue abordado el martes por la noche por dos “motochorros” cuando estaba llegando a su casa, en la esquina de las calles Mendoza y Chile.

Según los voceros judiciales, los asaltantes, que se movilizaban en una moto XR 300 de color negro, comenzaron a disparar cuando el funcionario al parecer quiso resistirse al robo.

En ese marco, Mac Donald recibió un disparo en la zona dorsal que luego le causó la muerte cuando era atendido en el Hospital de Agudos Paroissien.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron con el arma del policía retirado, quien se desempeñaba como jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza.

Ahora los investigadores procuran dar con los delincuentes a partir del análisis de de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio.

MIRÁ TAMBIÉN | Por decreto, el Gobierno desreguló las obras sociales

Interviene en el hecho la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas.

Fuente: Télam.

Foto: Captura de video.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Croacia venció a Ghana y también avanzó en el Mundial

Ahora, tanto los Vatreni como las Estrellas Negras aguardarán la confirmación de sus respectivos rivales para la primera ronda de eliminación directa, donde buscarán continuar su camino hacia el título mundial.

Inglaterra venció a Panamá y avanzó a los 16avos del Mundial

El conjunto canalero quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra ratificó su candidatura con un rendimiento sólido que le permitió avanzar como líder de su zona.

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

Bullrich destacó la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

Bullrich afirmó que la situación representaba "más que un error" y la calificó como "una omisión ética", al tiempo que sostuvo que "nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado".

Compartir

spot_img

Popular