martes 17 junio 2025

VIDEO | Atropello masivo en Alemania deja 11 muertos y 60 heridos

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.205,00
1,26%
Dólar MEP
$1.182,30
-0,60%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 14:59 17/06 | downtack.com

Un ataque en un mercado navideño en Magdeburgo, Alemania, dejó al menos 11 muertos y 60 heridos. Las autoridades siguen investigando el suceso, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en otras ciudades cercanas.

En un trágico suceso ocurrido en la localidad alemana de Magdeburgo, un atropello masivo en un mercado navideño dejó un saldo preliminar de al menos 11 muertos y más de 60 heridos. La noticia fue confirmada por Matthias Schuppe, portavoz del gobierno del estado de Sajonia-Anhalt, quien detalló que las víctimas fueron alcanzadas por un vehículo mientras disfrutaban de las festividades en el tradicional mercadillo.

MIRÁ TAMBIÉN | Casa Blanca acusó a republicanos de favorecer a multimillonarios

El ataque ocurrió en pleno centro de la ciudad, lo que generó pánico entre los asistentes. De inmediato, el encargado del mercado navideño instó a la población a evacuar la zona. En imágenes difundidas por los medios locales, se pueden ver numerosas ambulancias y helicópteros desplegados en la zona para atender a los heridos y llevar a cabo las investigaciones.

 Las primeras informaciones apuntan a que un BMW oscuro fue el vehículo involucrado en el atropello masivo. La policía local logró detener el automóvil y, con el apoyo de un helicóptero, se ha desplegado una operación a gran escala para dar con los responsables del ataque. Las autoridades están trabajando intensamente para esclarecer los detalles de lo sucedido y determinar si se trata de un acto terrorista o un incidente aislado.

MIRÁ TAMBIÉN | Macron elogió la valentía de Pélicot tras la histórica condena

En respuesta al ataque, las ciudades cercanas, como Halle, han reforzado las medidas de seguridad en sus propios mercados navideños para evitar posibles incidentes similares. Los hospitales de la ciudad de Halle se encuentran en alerta y están preparando sus instalaciones para recibir a los heridos trasladados desde Magdeburgo.

Fuente: El Debate

Foto: Doerthe HEIN / DPA / AFP

La maldición de las lesiones de Ander Herrera en Boca

En total, ya se perdió 13 encuentros por distintos problemas físicos, en su mayoría musculares. La nueva molestia ocurrió apenas iniciado el partido en Miami, cuando el jugador fue consolado por Ángel Di María antes de dejar el campo con evidente frustración.

Mbappé en duda para el debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes  

Kylian Mbappé no participó del entrenamiento de este martes en Palm Beach Gardens debido a un cuadro febril, según confirmó un portavoz del club. La noticia pone en duda su presencia en el duelo ante Al Hilal.

Argentinos fueron asistidos en Neuquén tras quedar varados en Chile

Gendarmería asistió a un grupo de argentinos varados en Chile por la nieve. Lograron cruzar por Pino Hachado tras un operativo especial.

Colecta solidaria en Trelew para construir un refugio a dos perros del basural

Una asociación civil de Trelew lanzó una colecta de materiales para construir un refugio para perros rescatados del basural.

Compartir

spot_img

Popular