Brighton se dio el gusto de vencer al flamante campeón de la Premier League y sueña con entrar a competencias europeas
. En un cruce electrizante disputado en Sussex del Este, las Gaviotas se impusieron 3 a 2 sobre Liverpool, en el cierre de la temporada. La victoria les permite mantener la esperanza de obtener el octavo puesto, que podría otorgar un cupo extra a la Conference League si Chelsea levanta ese trofeo.
El inicio del encuentro mostró la jerarquía del campeón. A los 8 minutos, Harvey Elliott abrió el marcador tras una jugada colectiva que combinó precisión y velocidad, con participación de Szoboszlai, Salah y Bradley. Brighton no se amilanó y respondió con un gol de Yasin Ayari, quien aprovechó una gran asistencia de Brajan Gruda para marcar el empate parcial.
Antes del descanso, Liverpool volvió a adelantarse gracias a un tiro libre de laboratorio entre Elliott y Szoboszlai que el húngaro convirtió en gol con un ángulo imposible. Pero en el complemento, el equipo de Fabian Hürzeler tomó el protagonismo, empujado por su gente y la necesidad de sumar. Mitoma aprovechó un rebote de Alisson para marcar el 2 a 2, y el cierre tuvo emociones de sobra.
MIRÁ TAMBIÉN | Tapia fue designado como representante interino de Conmebol
La definición llegó a cinco minutos del final. Jack Hinshelwood selló el 3 a 2 definitivo luego de que el VAR confirmara la validez de su tanto. El gol desató la locura en el Amex Stadium, que despide la temporada con ilusión: si Chelsea gana la Conference League, el octavo puesto dará acceso al certamen europeo, y Brighton aún pelea por ese lugar.
Con este triunfo, Brighton cerró su campaña con una victoria resonante ante un Liverpool que presentó varias rotaciones tras consagrarse. Las Gaviotas ya cumplieron en la cancha; ahora, miran de reojo lo que pase con los Blues en la final continental.
Fuente: ESPN.