Pamela López, esposa del futbolista peruano Christian Cueva, lo denunció por violencia familiar. La acusación incluye años de agresiones físicas y psicológicas, justo cuando el jugador estaba por ser presentado en su nuevo club, Cienciano.
La denuncia surge en un momento crítico para Cueva, quien se encontraba en proceso de resurgir su carrera futbolística con su reciente fichaje en el club Cienciano.
MIRÁ TAMBIÉN | Rusia anticipa una nueva ofensiva ucraniana en Kursk
En una entrevista concedida al programa «América hoy» de Perú, López explicó que la violencia no solo la afectó a ella, sino también a su hija menor. Relató múltiples incidentes de golpes, jalones de cabello y episodios de asfixia, algunos de los cuales ocurrieron frente a sus hijos. Además, mencionó que el consumo de alcohol por parte de Cueva agravaba las situaciones de violencia en el hogar.
La gravedad de las acusaciones se ve respaldada por imágenes captadas por cámaras de seguridad en un edificio de Trujillo, donde se puede ver a Cueva agrediendo a López en varias ocasiones. En uno de los videos, se observa al futbolista forcejeando con ella en un ascensor y jalándola violentamente del cabello.
MIRÁ TAMBIÉN | Un diputado paraguayo fue asesinado durante un allanamiento antidrogas
Estos hechos, según López, habrían ocurrido el pasado 1 de enero, después de que descubriera una supuesta infidelidad de Cueva. A pesar de la polémica, durante su presentación en Cienciano, el jugador evitó referirse a los problemas extrafutbolísticos y se limitó a señalar que su foco está en su carrera, sus hijos y su relación con Dios.
2 son los vídeos en los que se ve a Christian Cueva agrediendo físicamente, y en lugares públicos de un edificio, a Pamela López.
Realmente indefendible.
¿Qué procede ahora? pic.twitter.com/T809kOSJFe
— Adolfo Hidalgo (@ChilenoPuntoPe) August 19, 2024
El dirigente de Cienciano, Edy Cuellar, afirmó que Cueva deberá cumplir con su contrato mientras duren las investigaciones, lo que ha generado controversia, ya que el club aún no ha adoptado una postura oficial ante las graves acusaciones.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Cienciano