Foto: lainformativa.com.ar.
El gobernador de Chubut cenó este sábado con la «Chiqui» y, entre otros temas, habló sobre los logros que alcanzó en la provincia hasta el momento.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue parte este sábado por la noche de la «mesaza» del programa de Mirtha Legrand, el cual se emite por El Trece.
Torres compartió la tradicional mesa televisiva con el actor chileno Benjamín Vicuña, una de las grandes figuras de la televisión y el cine; el reconocido conductor Silvio Soldán, ícono de la televisión argentina; la modelo y abogada Alejandra Maglietti. El ambiente ameno y distendido, donde el mandatario provincial compartió sus reflexiones sobre su gestión y el potencial de la provincia.
MIRÁ TAMBIÉN: Torres encabezará un encuentro en la Legislatura con adultos mayores de toda la provincia
Durante el programa, Torres destacó que sus primeros días de gobierno, iniciados el 10 de diciembre de 2023, han sido «intensos y con mucho para hacer». Afirmó que es fundamental «salir de la vidriera de la decadencia y corrupción» para mostrar el potencial que Chubut tiene para ofrecer al país.
El gobernador también habló sobre el turismo en la provincia, mencionando atractivos como los pingüinos, las ballenas y el centro de ski La Hoya en Esquel, conocido por tener la mejor nieve. Se refirió además al potencial de Chubut en materia de hidrógeno verde.
TE PUEDE INTERESAR: Argentina se prepara para el regreso de la Fórmula 1
Torres, que vive en Trelew, compartió anécdotas sobre su familia. Aclaró que no proviene de una dinastía política, y que su padre es propietario de estaciones de servicio, mientras que su madre fue profesora de historia.
Una de las sorpresas de la noche fue la revelación de que un pingüino lleva su nombre. «Hay una movida interesante para cuidar a los pingüinos, sobre todo después de un ecocidio reciente. Se va a filmar un documental con National Geographic para seguir su recorrido», explicó Torres. La conductora, Mirtha, se mostró divertida al enterarse de que el pingüino se llama «Mirtha».
Para finalizar, Torres indicó que el pingüino es «inquieto» y que se puede seguir su recorrido por Internet, actualmente en Brasil. Mencionó también otros pingüinos con nombres de celebridades como Bizarrap y Messi, lo que provocó risas entre los invitados.