Tras una denuncia del Gobierno del Chubut, la Policía provincial realizó trece operativos en la zona cordillerana y continúa desmantelando una red maderera clandestina que operaba en la reserva forestal Taza de Té.
MIRÁ TAMBIÉN | Reincidente permanecerá un mes detenido en Esquel
La Policía del Chubut llevó a cabo este jueves trece nuevos allanamientos en Lago Puelo, que permitieron el secuestro de 7.000 pies de madera procesada, en el marco de una causa que investiga el corte ilegal de madera en la reserva forestal Taza de Té. Los procedimientos se realizaron tras una ampliación de denuncia presentada por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Bosques.
Las diligencias se suman a los operativos realizados días atrás, que ya habían evidenciado la existencia de una red dedicada a la explotación y comercialización clandestina de madera en la zona cordillerana. Las autoridades aseguran que estos avances representan un paso clave para comenzar a desmantelar una industria ilegal que amenaza los recursos forestales de Chubut.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron al imputado que escapó durante una audiencia en Comodoro
En los operativos participaron el jefe y segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, junto al jefe de Operaciones, efectivos de la División Policial de Investigaciones, Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, GRIM Esquel e Infantería. El despliegue policial reafirma el compromiso del Estado provincial para frenar el avance de actividades ilícitas en áreas protegidas.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron la colaboración interinstitucional y el trabajo coordinado que está permitiendo avanzar con firmeza en la causa, a fin de proteger el patrimonio ambiental y sancionar a los responsables del saqueo forestal.