Dos personas murieron y tres resultaron heridas en un voraz incendio en barrio San Martín. Las llamas alcanzaron un taller mecánico y destruyeron una vivienda.
Un devastador incendio en una pensión de barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba, dejó un saldo de dos muertos y tres heridos este martes por la tarde. Según fuentes policiales, el fuego comenzó en una vivienda ubicada en las calles Tomás Guido y Europa, y rápidamente se extendió a un taller mecánico vecino.
#AHORA | 🚒 Personal de #Bomberos trabaja sofocando un incendio, en una vivienda de calles Tomas Guido y Europa de B° San Martín. pic.twitter.com/d5MOSQ8MIo
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) February 18, 2025
Las llamas, que habrían sido provocadas por una soldadura, consumieron gran parte de la edificación y alcanzaron un vehículo estacionado en la vereda del taller. Los bomberos enfrentaron dificultades para sofocar el fuego debido a problemas de tensión eléctrica en la zona, lo que impidió el uso inmediato de agua.
El siniestro generó una densa columna de humo negro que fue visible desde la Plaza Colón, causando alarma entre los vecinos. Testigos del hecho relataron momentos de pánico, mientras intentaban escapar del fuego. “Nos quedamos atrapados adentro, pero logramos salir”, comentó una de las personas que evacuaron la zona.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina sede del debate sanitario en América Latina
Las víctimas fatales aún no han sido identificadas, mientras que los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Urgencias con quemaduras de primer y segundo grado, además de síntomas por inhalación de humo. Autoridades locales cortaron las calles en un radio de dos cuadras y media para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Los servicios de rescate continúan en el lugar investigando las causas exactas del incendio, mientras las autoridades instan a los vecinos a mantenerse alejados del área afectada.
Fuente: Cadena 3.
Foto: elDoceTV.
Video: Policía de Córdoba.