miércoles 18 junio 2025

VIDEO | Estrenaron el tráiler del videojuego «Malvinas: La Última Carta»

Dólar Oficial
$1.185,00
-1,25%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
-1,25%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.181,83
-0,64%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 03:29 18/06 | downtack.com

El estudio argentino «El Burro Studio» ha generado gran expectación con el lanzamiento del trailer de su próximo videojuego, «Malvinas: La Última Carta», ambientado en la guerra de 1982. Ya disponible en la lista de deseos de Steam.

MIRÁ TAMBIÉN |  Ana Blandiana gana el Premio Princesa de Asturias de la Letras

Un estudio argentino está a punto de lanzar un videojuego sobre las Islas Malvinas, ambientado en la guerra de 1982. El reciente trailer oficial ha generado gran revuelo en las redes sociales, y la página del juego ya está disponible en Steam para aquellos interesados en seguir de cerca su lanzamiento.

Los videojuegos, más allá de su popularidad entre los jóvenes como forma de entretenimiento, también pueden ser herramientas educativas y de reflexión. Al utilizar un formato interactivo y audiovisual, estos juegos pueden ofrecer nuevas perspectivas y acercar a las nuevas generaciones a temas históricos significativos, como es el caso de la guerra de Malvinas.

La industria de videojuegos en Argentina, en constante crecimiento, se sorprendió cuando «El Burro Studio» publicó el trailer de «Malvinas: La Última Carta» en sus redes sociales. Los creadores confirmaron que el juego ya se puede agregar a la «lista de deseos» en Steam, lo que permite a los usuarios recibir notificaciones sobre su lanzamiento.

MIRÁ TAMBIÉN | CIJ desestima pedido de México de medidas contra Ecuador

El trailer del juego recibió una gran acogida, llegando a las tendencias en X (anteriormente Twitter). La trama central del juego sigue a un soldado de 18 años, el último sobreviviente de su batallón, quien debe proteger las últimas palabras de sus compañeros caídos hasta el final de la guerra.

El videojuego es una historia de acción, aventura y sigilo en tercera persona con una estética realista. Recrea las experiencias vividas durante la guerra de Malvinas, exponiendo las duras condiciones que los soldados tuvieron que soportar: frío extremo, hambre y agresiones no solo de las fuerzas británicas, sino también de algunos oficiales argentinos.

«Malvinas: La Última Carta» promete ofrecer una experiencia inmersiva y emotiva, destacando las penurias y el heroísmo de los soldados argentinos durante el conflicto. Con su lanzamiento previsto próximamente, se espera que este juego sea un hito en la industria nacional y una herramienta valiosa para la educación y la memoria histórica.

Fuente: Infocielo

Foto: Diario La Capital de Mar del Plata

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Un pitbull atacó a un adolescente de 14 años

El menor sufrió una mordedura en la pierna y fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte. El perro fue retenido por la Policía y vecinos advierten que no es el primer incidente.

Detienen a dos hombres tras ser sorprendidos dañando un vehículo

Dos hombres fueron aprehendidos en pleno centro de Trelew tras ser sorprendidos por civiles mientras saqueaban un vehículo estacionado. La rápida intervención policial permitió recuperar lo sustraído.

Facilitan la importación directa de autos desde Chile sin intermediarios

El ministro Federico Sturzenegger anunció que particulares podrán traer vehículos desde países extrazona del Mercosur, como Chile, eliminando trámites complejos. La medida busca simplificar la importación directa y acelerar los procesos.

Robo un vehículo y tras una persecución policial murió

Un hombre robó un auto en San Agustín y murió de un disparo durante la persecución policial. Sospechan que se quitó la vida al verse acorralado.

Compartir

spot_img

Popular