VIDEO | «Friend» el colgante que quiere ser tu amigo virtual

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.539,33
-0,82%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
=
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
614
-4,95%
Actualizado: 13:50 05/10 | downtack.com

La innovación, que recuerda a un capítulo de Black Mirror, genera reacciones mixtas en redes sociales y plantea preguntas sobre la interacción humana y la privacidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Francisco se reunió con una monja defensora de la comunidad LGBTQ

La idea parece sacada directamente de un capítulo de Black Mirror: una startup estadounidense ha desarrollado un colgante inteligente que puede actuar como un amigo virtual, escuchando y respondiendo a las situaciones que ocurren a su alrededor. Este curioso dispositivo, que se venderá por 93 euros, ha generado reacciones instantáneas en X (anteriormente Twitter) y YouTube, donde el tráiler del producto ha acumulado millones de reproducciones y un aluvión de críticas.

El fundador del proyecto, Avi Schiffmann, presentó el 30 de julio un tráiler en X que muestra cómo personas en diversas situaciones utilizan este colgante. Ya sea caminando por la naturaleza o jugando videojuegos, el dispositivo puede interactuar con su usuario a través de mensajes en su móvil, comentando sobre el entorno y las actividades que realiza.

El funcionamiento del colgante es simple: al presionar un botón, el usuario puede hablar con su amigo virtual y recibir una respuesta en su móvil. El dispositivo, que se conecta vía Bluetooth, entra en modo «siempre escuchando», recopilando información para generar respuestas contextuales. Sin embargo, para funcionar, necesita estar conectado a un teléfono y a Internet, ya que utiliza servidores de ChatGPT u otra IA para procesar las interacciones. Por ahora, solo es compatible con iPhone, aunque se espera que pronto también lo sea con Android.

MIRÁ TAMBIÉN | Revelan el truco para dormir mejor sin utilizar medicamentos

A pesar de la innovadora propuesta, las reacciones no han sido del todo positivas. El vídeo de presentación en YouTube ha recibido una gran cantidad de ‘no me gusta’ (2,2 mil) frente a solo 568 ‘me gusta’.

Este producto recuerda a otros lanzamientos recientes de inteligencia artificial que prometían grandes cambios, pero terminaron siendo limitados en su funcionamiento. La crítica principal es que estos dispositivos, aunque innovadores en concepto, no logran cumplir con las expectativas debido a sus restricciones técnicas y funcionales.

Actualmente, el colgante está en preventa por 99 dólares y sus envíos se limitan a Estados Unidos y Canadá. La expectativa sobre si este producto logrará desafiar las expectativas negativas es alta, y muchos esperan con ansias una revisión del famoso crítico tecnológico Marques Brownlee, quien ya ha expresado su sorpresa de que no se trate de una parodia.

Fuente: adslzone

Foto: Surge Radio

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Boca confirmó la lesión de Alan Velasco y es duda ante Vasco da Gama

El volante terminó con molestias el último partido del Xeneize frente a Unión en La Bombonera y los estudios determinaron el alcance de la lesión. La baja representa un problema importante para Rodolfo Arruabarrena, quien ya había perdido a Tomás Aranda por una fractura de peroné en la pierna derecha.

Las acciones argentinas en Wall Street suben hasta 7,5% tras las elecciones en Brasil

El movimiento positivo estuvo acompañado por un fuerte salto de las acciones brasileñas, que llegaron a subir cerca de 20% luego de que Flávio Bolsonaro se impusiera sobre Luiz Inácio Lula da Silva en la primera vuelta.

Milei celebró el triunfo de Bolsonaro con el gabinete y confirmó un viaje a España

Milei calificó el resultado electoral brasileño como un “gran triunfo” y volvió a cuestionar lo que definió como el “plan platita” implementado por Lula en el tramo final de la campaña. Según planteó, este tipo de políticas representan “recetas del pasado”.

Esquel elevó un proyecto para instalar un lavadero y una estación de chequeo en el Parque Industrial

Se trata del Expediente de Adjudicación Proyecto N° 02/2026, que contempla la instalación de un lavadero automático de vehículos y una estación de chequeo de unidades.

Compartir

spot_img

Popular