Se trata de complejo Almafuerte II que «cuenta con un sistema de seguridad inteligente que incluye 192 cámaras, dos de ellas con lectores de patente; sensores perimetrales externos; escáner tipo aeropuerto, sistema de identificación biométrica, para apertura de puertas de ingreso, data center, centro de monitoreo, videowall y centro de grabación y almacenamiento de filmación», se detalló.
Inauguraron Almafuerte II, una nueva cárcel de máxima seguridad en Cacheuta
— Silvina Isgro (@silvina_isgro) August 31, 2023
Así son las celdas ? @radiomitremza pic.twitter.com/HeCyyW5xLK
«No existe en Latinoamérica una cárcel de esta naturaleza», precisó el gobernador Rodolfo Suarez al finalizar la recorrida por las instalaciones de la cárcel del servicio penitenciario mendocino.
Además, fue diseñada con controles electromecánicos a distancia, cámaras y sensores de control de 24 horas, cámaras de sensores de reconocimiento biométrico e inhibidores de señal de telefonía por zona.
MIRÁ TAMBIÉN | EEUU propone regularizar la venta de armas
El complejo tiene una superficie cubierta total de 38.400 metros cuadrados, dotado de «una moderna infraestructura y arquitectura en materia de seguridad penitenciaria, totalmente innovadora», se destacó.
Télam


