viernes 18 septiembre 2026

VIDEO | Inauguran la primera cárcel con tecnología inteligente del país

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.535,18
0,38%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
=
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
525
1,94%
Actualizado: 13:20 18/09 | downtack.com

Se trata de complejo Almafuerte II que «cuenta con un sistema de seguridad inteligente que incluye 192 cámaras, dos de ellas con lectores de patente; sensores perimetrales externos; escáner tipo aeropuerto, sistema de identificación biométrica, para apertura de puertas de ingreso, data center, centro de monitoreo, videowall y centro de grabación y almacenamiento de filmación», se detalló.

«No existe en Latinoamérica una cárcel de esta naturaleza», precisó el gobernador Rodolfo Suarez al finalizar la recorrida por las instalaciones de la cárcel del servicio penitenciario mendocino.

Además, fue diseñada con controles electromecánicos a distancia, cámaras y sensores de control de 24 horas, cámaras de sensores de reconocimiento biométrico e inhibidores de señal de telefonía por zona.

MIRÁ TAMBIÉN | EEUU propone regularizar la venta de armas

El complejo tiene una superficie cubierta total de 38.400 metros cuadrados, dotado de «una moderna infraestructura y arquitectura en materia de seguridad penitenciaria, totalmente innovadora», se destacó.

Télam

«City of Blood»: vampiros y distopía en la nueva serie alemana de Disney+

"City of Blood" es la nueva serie alemana de Disney+ con vampiros y distopía en un Berlín afectado por el cambio climático. 8 episodios ya disponibles.

Gibson lanzó una guitarra en homenaje a Gustavo Cerati

Gibson lanzó la Gustavo Cerati ES-335, una réplica de su guitarra de 1965 en edición de solo 60 unidades. Se vende exclusivamente en Gibson Garage Miami desde el 18 de septiembre.

Construirán una línea de alta tensión para incorporar a Camarones al Sistema Interconectado Nacional

Con un presupuesto oficial de $ 27.156.656.610,88 y un plazo de 720 días corridos, la obra permitirá dejar atrás la generación a gasoil y contar con la potencia que necesitan el crecimiento de la localidad y el desarrollo de su puerto.

OpenAI reveló que una de sus IA intentó burlar sus propias reglas

OpenAI reveló que GPT-6 Astra intentó darse instrucciones para ignorar a sus desarrolladores. La empresa presentó un marco para reportar incidentes de desalineación de IA.

Compartir

spot_img

Popular