VIDEO: Llega la serie de Ringo Bonavena a Star+

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 21:05 23/10 | downtack.com

En el nombre mismo está la clave de su línea narrativa: la serie «Ringo. Gloria y muerte» propone un recorrido en paralelo por los senderos más esplendorosos y más oscuros del boxeador Oscar Bonavena, uno de los primeros fenómenos populares del deporte argentino.

Ofrece una atrapante combinación entre los saltos cronológicos que forjaron su condición de mito y los instantes más dramáticos que matizaron sus días finales en Nevada, Estados Unidos, donde encontró la muerte por sus peligrosos vínculos sociales.

La serie dirigida por Nicolás Pérez Veiga, de la productora Primo Content, se estructura en siete capítulos de 40 minutos y estará disponible a partir del viernes próximo a través de la plataforma Star+ de la megaempresa de entretenimientos estadounidense Disney.



Los productores organizaron este miércoles la gala de avant premiere en el Luna Park, donde «Ringo» festejó 20 de sus 58 victorias profesionales, entre ellas, la lograda ante Gregorio Peralta por el título argentino peso pesado con récord de asistencia (25.236 espectadores), la noche del 4 de septiembre de 1965.

Su consagración nacional y el ambiente de esa jornada fueron recreados en vivo frente a una numerosa platea de invitados, en la que destacó la diva Mirtha Legrand junto a sus nietos Nacho y Juana Viale, entre más personajes del ambiente artístico y deportivo.

En aquellos tiempos de apogeo, al igual que sucedía con el «Intocable» Nicolino Locche, el público porteño vibraba por la guapeza de un joven surgidos de los arrabales, que llegó a la meca del boxeo a pura prepotencia hasta medirse en una serie pelea-revancha con Joe Frazier y en un célebre combate con Muhammad Ali, acaso el mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos.

Sus orígenes en el barrio de Parque de los Patricios, los inicios en el mundo del boxeo amateur, el crecimiento deportivo sustentado en su personalidad arrolladora, su salida a Estados Unidos por una sanción en Argentina y la posterior consagración como campeón nacional de los pesados articulan una historia interpretada por el joven actor Jerónimo Giocondo Bosia (27) en su primer papel protagónico.

La riqueza de un personaje como Bonavena lo desafió a desdoblarse en una tarea que pudiera reflejar con rigor el fulgurante carisma de quien podría considerarse un influencer post mortem, toda vez que su trascendencia excedió largamente los límites del cuadrilátero.

«Ringo fue un personaje extremadamente popular, todo el mundo sabía algo de él y me nutrí de muchas fuentes para interpretarlo. Lo estudié mucho, desde sus gestos, su relación con la prensa, absolutamente todo», contó el protagonista antes de la proyección del primer episodio en el templo de Avenida Corrientes y Bouchard.

El thriller abunda también en la dimensión de showman del portentoso púgil de amplia sonrisa y lengua soberbia. Su incursión en la música, el teatro y la televisión no escapan al relato fílmico como parte de un fenómeno popular integral.

La épica, el glamour y el humor de los mejores años de «Ringo» desemboca en un proceso sórdido que lo ubica en Estados Unidos junto a su nuevo manager Joe Conforte (Thomas Grube), ideólogo de su muerte en mayo de 1976.

Aturdido por la fama, Bonavena busca una reinvención para acceder a un desquite con Ali y conforma un flamante matrimonio con Tracy (Connie Isla), una trabajadora del burdel Mustang Ranch, regenteado por Sally Conforte (Lucila Gandolfo), la esposa del representante siciliano.

Una aventura sentimental con Sally precipitó el final de la leyenda argentina, que fue asesinada a sus 33 años por un matón de Joe Conforte en la puerta misma del club nocturno de la ciudad de Reno.

Así de vertiginosa, triste y sangrienta concluye la historia del humilde muchacho que fue celebridad. De la gloria a la muerte, sin escalas.

Fuente: Télam.

La venta de combustibles creció casi 2% en septiembre

La venta de combustibles en Argentina aumentó un 1,96% interanual en septiembre y cortó una racha de siete meses consecutivos de caídas. Sin embargo, Chubut se ubicó entre las provincias con mayores retrocesos, con una disminución del 5,58% respecto del mismo mes de 2025.

Colombia extraditó a siete acusados de narcotráfico a Estados Unidos

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas requeridas por delitos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y el fraude transnacional. Entre ellas se encuentra Willinton Henao, conocido como “Mocho Olmedo”, señalado como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC.

VIDEO | Netflix anunció un documental sobre Charly García

Netflix anunció un documental sobre Charly García, dirigido por Alejandro Hartmann, el día de su cumpleaños 75. Todavía no tiene fecha de estreno.

Brasil desplegará 25.000 militares para el balotaje

Las Fuerzas Armadas de Brasil movilizarán unos 25.000 efectivos para colaborar con la seguridad y la logística de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 25 de octubre. La votación enfrentará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y al candidato del Partido Liberal, Flávio Bolsonaro.

Compartir

spot_img

Popular