Turistas en shock por la aparición de un tiburón en la costa.
Este martes por la tarde, en una de las playas más concurridas de Mar del Plata, la aparición inesperada de un tiburón generó pánico entre los turistas. Aunque el tiburón era una especie inofensiva, los veraneantes quedaron impactados y se alejaron rápidamente del agua.
MIRÁ TAMBIÉN | La posible vuelta del Tren del Valle se define este viernes
Según Juan Lorenzani, integrante de Fauna Marina, el tiburón avistado era un cazón, una especie común en la costa de Buenos Aires. «Muchas veces, frente a Mar del Plata suelen aparecer tiburones inofensivos que se alimentan de peces. Es común ver desde ejemplares pequeños hasta de dos metros», explicó Lorenzani.
Ver esta publicación en Instagram
El especialista también señaló que estos tiburones suelen acercarse a la costa porque han sido liberados de anzuelos y pueden estar heridos o enfermos. A pesar de ser inofensivos, la reacción de los turistas refleja el temor generalizado hacia estos animales marinos.
MIRÁ TAMBIÉN | La Matanza en crisis por la creciente inseguridad
La presencia de tiburones en las costas bonaerenses no es inusual, y la mayoría de las especies están protegidas. Los pescadores que capturan estos ejemplares deben liberarlos de inmediato para evitar daños a la fauna marina.
Lorenzani resaltó la importancia de educar a los turistas sobre la fauna local y cómo reaccionar ante la aparición de animales marinos. «Es fundamental que la gente comprenda que estos tiburones no representan un peligro real y que debemos respetar su hábitat», concluyó.
Fuente: Canal 26.
Foto: A24.