domingo 3 marzo 2024

VIDEO: Platense ganó y privó a Defensa de la punta

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:38 03/03 | downtack.com

Platense alcanzó a Sarmiento de Junín en la tabla de promedios luego de vencer como local a Defensa Justicia por 1 a 0, al que le impidió alcanzar la punta de la Liga Profesional en un partido de la octava fecha.

El tanto que permitió a los dirigidos por Martín Palermo volver a ganar después de cinco fechas lo convirtió su delantero Nicolás Servetto a los 38 minutos.

Platense salió técnicamente de la zona de descenso al equiparar en el penúltimo escalón de los promedios a Sarmiento, que este domingo por la noche recibirá a River Plate.

Defensa y Justicia llegó al partido con la idea de ganar y mirar a todos desde arriba por lo menos hasta que jugara San Lorenzo, mientras que Platense se planteaba no perder, y comenzar a sumar para salir de la zona de descenso.



En el primer minuto, los de Florencio Varela mostraron sus pergaminos y la diferencia de categoría cuando de un centro largo, Nicolás “Uvita” Fernández cabeceó en el punto penal pero entre Macagno y el palo salvaron a los locales.

Los dirigidos por Julio Vaccari impusieron su estilo y su ritmo, mientras que, para los suyos, Palermo apuntó a dar garantías en el fondo, pero también en sumar gente en el área rival.

Los futbolistas de Platense pudieron acotar el dominio de los verde-amarillos a partir del crecimiento en la participación de Vicente Taborda, quien armaba las jugadas e hizo trabajar a Ezequiel Unsaín. El otro futbolista destacado de Platense en el primer tiempo fue su delantero Servetto, que obligó a Nazareno Colombo y a Santiago Ramos Mingo a esforzarse para contenerlo.

El batallador delantero y todo el pueblo calamar obtuvieron el premio grande cuando a los 38 minutos, ejecutaron un tiro de esquina, un compañero cabeceó y Servetto le cambió la dirección a la pelota para el 1 a 0.



En el segundo tiempo, Platense arrancó controlando el juego, pero sus jugadores sintieron la intensidad y el despliegue y comenzaron a perder la pelota y Palermo debió realizar cambios. Pero los futbolistas de Defensa se mostraron muy imprecisos a la hora de pasar la pelota e impotentes para llegar al área rival.

Recién cerca del minuto 40 tuvo una oportunidad muy clara en la que David Barbona cabeceó al gol, pero el juez Leandro Rey Hilfer anuló por off side. Por su parte, Palermo dispuso doble línea de cuatro para defender la victoria y dejó a un solo delantero para luchar contra los defensores de la visita.

El árbitro dio un descuento de 9 minutos y en los dos últimos tiros de esquina, Unsain fue al área de Platense a cabecear, pero no sirvió para impedir que Platense volviera a ganar en su estadio.

Síntesis

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich; Franco Baldassarra, Iván Rossi y Nicolás Castro; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Rodrigo Bogarín y David Barbona; Santiago Solari y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo: 38m. Servetto (P).

Cambio en el primer tiempo: 39m. Franco Díaz por Castro (P).

Cambios en el segundo tiempo: 1m Gonzalo Castellani por Bogarín (DyJ); 22m. Gonzalo Valdivia por Martínez (P); 28m. Andrés Ríos por López (DyJ) y Darío Cáceres por Soto (DyJ); 32m. Agustín Alonso por Rossi (P) y Nadir Zeineddin por Servetto (P); 33m. Gastón Togni por Solari (DyJ); 42m. Juan Miritello por Gutiérrez (DyJ).

Amonestados: Pellegrino, Martínez, Díaz y Taborda (P); Soto, Sant’Anna y Solari (DyJ).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Platense.

Fuente: Télam.

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular