Una fuerte tormenta con caída de granizo sorprendió este jueves a vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), justo durante el feriado de Semana Santa. Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el mal clima se hizo presente con intensidad, especialmente en zonas del Conurbano como Lanús, donde los vecinos reportaron una feroz granizada.
#estapasando en Quilmes! Nos agarro trabajando ! Super #Tormenta @todonoticias pic.twitter.com/Wil9DlONij
— Zoe Camila Olivares (@Zoe_olivares21) April 17, 2025
Las redes sociales se llenaron rápidamente de imágenes impactantes del fenómeno. Usuarios compartieron fotos y videos de los grandes trozos de hielo cayendo sobre calles, techos y autos. “Nunca vi algo así”, coincidieron muchos vecinos al describir la intensidad con la que se desató la tormenta.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno cambiará el esquema de subsidios de luz y gas
El SMN había emitido una alerta amarilla para la región por tormentas fuertes y granizo, pero el nivel de violencia del fenómeno sorprendió incluso a los más atentos.
#Tormenta pic.twitter.com/nzE3dmwrhM
— 🇦🇷Diego Saavedra 55.69% (@DSaavedraGriott) April 17, 2025
La caída de granizo comenzó cerca del mediodía y se extendió durante gran parte de la tarde, afectando también otras zonas del conurbano bonaerense.
#Tormenta pic.twitter.com/481WDDw0tU
— emaa (@tuteim) April 17, 2025
Desde Defensa Civil se recomendó no salir si no es necesario, evitar circular por calles anegadas y mantenerse alejados de árboles, postes de luz y objetos que pudieran desprenderse con el viento. También se aconsejó proteger los vehículos y revisar el estado de los techos y canaletas para evitar filtraciones.
Para las próximas horas se esperan más lluvias intensas y posibles tormentas eléctricas. El SMN continúa monitoreando la evolución del frente de mal tiempo y pide a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales para tomar las precauciones necesarias.
Fuente: Canal 26.