Foto: Captura de Canal 7.
El gobernador de Chubut aseguró este miércoles que la provincia pasó a ser «ejemplo de superación» y puso en valor todos los logros obtenidos durante este 2024.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó este miércoles desde la explanada del Ministerio de Educación la presentación oficial del balance y resumen de su primer año de gestión.
En este marco, Torres, acompañado por todo su equipo de Gobierno, se mostró muy emocionado y expresó: «lo más importante es que Chubut pasó a ser un ejemplo de superación. Empezamos a gestionar desde mucho antes de asumir».
Posteriormente, puso en valor el trabajo realizado durante este año por la Legislatura y sostuvo que es «la más joven y astera de la Argentina. Mencionó que a su equipo de Gobierno sumó «buenos dirigentes y chubutenses que quieren hacer las cosas bien. Tienen el coraje suficiente para dar discusiones incomodas que nadie quiere dar».
MIRÁ TAMBIÉN: Torres presentó el Plan de Transformación Digital
«Mostramos que somos un Gobierno que prioriza el bien público. Nos juntamos con los gremios y hablamos con la verdad. Ellos resignaron un puntito de su acuerdo con tal de ayudar a la Provincia», añadió.
Más adelante, dijo estar «muy orgulloso de la calidad humana que tiene la administración pública» y remarcó que «los ñoquis no tiene lugar en este Gobierno».
Recordó asimismo que «cuando asumimos había que endeudarse para pagar sueldos. Desendeudarnos cumpliendo desde la Provincia es un logro de todos los chubutenses».
TE PUEDE INTERESAR: Chubut trabaja en el abordaje y la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico
Ponderó además que lograron terminar con «la tragedia educativa en Chubut. Garantizamos con los intendentes la infraestructura escolar. Lo primero que hicimos es poner en debate la educación pública. Avanzamos en una Ley de Profesionalidad Docente que replicaron en más de cinco provincias. Un docente más capacitado logra que salgan mejores alumnos. Hoy podemos decir que el plan de alfabetización es un éxito. Conectamos más escuelas en lo que va del año que en los últimos 20 años. Todos los puntos de la provincia van a estar conectados».
«En seguridad teníamos un doble desafío. Avanzamos en una reforma judicial sin precedentes. Podemos decir hoy que tenemos el mejor ministro de Seguridad (Héctor Iturrioz) de la historia de Chubut. A partir de hoy ante una usurpación se va a desalojar inmediatamente. Lo más importante es recupera la confianza con la ciudadanía», indicó Torres.
Al referirse a los logros obtenidos en el ámbito de la salud, el mandatario remarcó que «tuvimos que intervenir Seros para normalizarla. En salud hubo mala praxis en el manejo de los recursos públicos. El Hospital de Alta Complejidad de Trelew va a ser un orgullo para nuestra provincia, que para junio del año que viene ya va a estar funcionando».
MIRÁ TAMBIÉN: «Buscamos una Justicia más ágil y que dé una respuesta más rápida», dijo Torres
«Tuvimos una temporada récord de pesca. El viernes en Comodoro Rivadavia vamos a estar licitando para poner en funcionamiento el astillero más importante de la Patagonia. Logramos también después de muchas negociaciones la sub zona franca para Trelew. La única fuerza que nos saca adelante es la fuerza del trabajo», anunció.
Por último, Torres expuso: «nuca más vamos a volver a ser ejemplo de lo que está mal. Si vamos a ser un ejemplo en materia de producción, turismo y muchas más, pero sobre todo de los valores que nos identifican».