Un grave accidente vial ocurrió este jueves por la mañana en el barrio porteño de Recoleta, cuando un colectivo de la línea 12 embistió a una mujer que esperaba para cruzar la calle y luego se estrelló contra un semáforo. El hecho ocurrió en la intersección de avenida Santa Fe y Ecuador cerca de las 7:30, dejando un saldo de 14 personas heridas, entre ellas varios pasajeros y la mujer atropellada.
De inmediato, vecinos y transeúntes llamaron al 911 para alertar del siniestro. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Vecinal 2-B solicitaron la intervención del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que activó un operativo con motos médicas, ambulancias y una unidad de triage.
MIRÁ TAMBIÉN | En Mendoza, abusó de una menor en la iglesia y sigue libre
Según explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, los heridos presentan traumatismos de cráneo, cortes por vidrios rotos y lesiones en extremidades superiores e inferiores. Afortunadamente, ninguno de los afectados corre riesgo de vida, indicaron las autoridades.
ASÍ #COLECTIVO IMPACTA CONTRA SEMÁFORO Y PEATÓN EN SANTA FE Y ECUADOR 💥🚍🚦🚶🏻♀️
La mujer embestida fue rescatada por SAME.
En total hubo 11 trasladados a hospitales públicos porteños.
¿El colectivero se quedó dormido? 🤔https://t.co/LjWd3dIZ2b https://t.co/SUOQfpRUMI pic.twitter.com/SPfGddLquC— Jota Leonetti | Transito 🚘 (@jotaleonetti) July 10, 2025
En el colectivo viajaban también niños, quienes fueron derivados a los servicios de pediatría del Hospital Fernández y el Pirovano para su control. La mujer atropellada fue trasladada con politraumatismos, aunque se encuentra fuera de peligro.
MIRÁ TAMBIÉN | Matan a un nene de 4 años en una balacera en Santa Fe
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran cómo el vehículo pierde el control, sube a la vereda y termina incrustado contra el semáforo. Las causas del accidente están siendo investigadas. No se descarta una falla mecánica o una distracción del conductor.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Infobae.


