lunes 8 junio 2026

Villarruel ha decidido no renovar dos comisiones especiales

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.463,97
0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
492
-1,40%
Actualizado: 12:20 08/06 | downtack.com

La Vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel, ha decidido no renovar dos comisiones especiales, lo que marca un reordenamiento en el funcionamiento del Senado. Esta medida afecta a la Comisión Especial de los Pueblos Indígenas y a la Comisión de Conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación del Mundo de Magallanes-Elcano.

La Vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel, ha tomado la decisión de no renovar dos comisiones especiales creadas durante el mandato de Gabriela Michetti en el Senado. Esta medida, plasmada en el Decreto 12/24, afecta a la Comisión Especial de los Pueblos Indígenas y a la Comisión de Conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación del Mundo de Magallanes-Elcano.

La Comisión Especial de los Pueblos Indígenas, presidida anteriormente por la ex senadora Magdalena Odarda, ha sido dada por caduca debido a su escasa actividad. Aunque se creó con el objetivo de abordar las demandas y necesidades de las comunidades originarias en el Congreso, solo se realizaron dos reuniones en su primer año de funcionamiento.

MIRÁ TAMBIÉN | #8M | Resaltan la participación de las mujeres en el Gabinete

Por otro lado, la Comisión de Conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación del Mundo de Magallanes-Elcano, establecida para conmemorar la primera circunnavegación del mundo realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, también ha sido suprimida.

Estas decisiones marcan un reordenamiento en el Senado y han generado debate sobre la continuidad de los espacios de discusión y estudio de temas específicos. Aunque no se han dado detalles sobre las razones detrás de estas acciones, se espera que la medida tenga repercusiones en el ámbito legislativo y en la representación de los intereses de los sectores afectados.

Fuente: Infobae

Avanza la audiencia preliminar del juicio por jurados por el crimen de Pizarro en Gaiman

El único imputado de la causa es Andrés Ernesto Huilipan. El hecho ocurrió en septiembre de 2025 en el barrio El Túnel de Gaiman.

Detuvieron a cuatro personas por agredir a la Policía durante un control en Esquel

Se trata de un hecho que se registró el pasado jueves en horas de la noche, frente a una cervecería ubicada sobre calle 25 de Mayo.

«Suiza 1980»: el registro de Mercedes Sosa que volvió a sonar

Conrado Silvela habló con Radio 3 sobre cómo rescató desde un VHS el registro de Mercedes Sosa en Suiza 1980 que ganó el Gardel.

Comodoro: Murió el joven baleado tras estar más de un mes internado

Se tata del joven de 28 años que había sido víctima de un brutal ataque el pasado 26 de abril en el barrio San Cayetano.

Compartir

spot_img

Popular